El servicio de streaming Netflix transita los últimos días de marzo y ya comienzan a enfocarse en lo que será abril, es por eso que ya han anunciado todas las series que llegarán, al igual que las próximas películas. Se trata del proceso de renovación típico que llevan adelante constántemente, pero eso también implica que deben desprenderse de ciertos títulos, por más éxito que tengan, como acaba de suceder recientemente.

Las cancelaciones se suelen dar por diversas razones, pero principalmente se deben por contar con una baja cifra de audiencia, más allá de las críticas o el pensamiento de los espectadores. En lo que va de 2022, la plataforma decidió no continuar con Gentefied, Nueva Vida y El Club de las Niñeras, pero sorprendieron hace instantes al dar a conocer que Archivo 81 no tendrá segunda temporada.

El medio Deadline reportó que Netflix decidió cancelar la serie de terror y suspenso que se estrenó hace poco más de dos meses, el 14 de enero. La noticia es una verdadera sorpresa, ya que en su primera semana se convirtió en lo más visto del streaming en todo el mundo y lideró el ranking de Nielsen en Estados Unidos, pero según informan la razón se debe a que no alcanzó las cifras propuestas por la plataforma por el costo de su producción y lo que significaría hacer una segunda parte.

¿De qué se trataba? Sinopsis oficial: "Archivo 81 narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás".

El programa estuvo basado en el podcast sobrenatural del mismo nombre y fue producido por Atomic Monster de James Wan y comandado por Rebecca Sonnenshine como showrunner y escritora principal. Dina Shihabi, Matt McGorry, Mamoudou Athie, Evan Jonigkeit, Julia Taylor Ross y Ariana Neal son algunos de los miembros que brillaron en el reparto y no volveremos a verlo en el proyecto, aunque puede ser rescatada por otra productora.