El servicio de streaming Prime Video se encuentra en la previa de uno de los lanzamientos más resonantes del año. Este miércoles se estrenará en el catálogo la serie Fallout, basada en el mítico videojuego post-apocalíptico. Antes de su arribo a la plataforma, recibió la calificación de la crítica y aquí te traemos algunos comentarios de los medios más destacados.

¿De qué se trata? La trama describe las consecuencias de un intercambio nuclear apocalíptico en una historia alternativa donde los avances en la tecnología nuclear después de la Segunda Guerra Mundial llevaron al surgimiento de una sociedad retrofuturista y una posterior guerra por los recursos. Los sobrevivientes se refugiaron en búnkeres nucleares conocidos como Bóvedas, construidos para preservar a la humanidad en caso de una aniquilación nuclear.

“Dos siglos más tarde, una joven, descendiente de los ‘moradores de la bóveda’ originales de una de las muchas bóvedas, deja atrás la única vida que ha conocido para aventurarse en el páramo peligrosamente hostil y salvaje de un Los Ángeles devastado”, completa la sinopsis del programa desarrollado por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, que tiene a Jonathan Nolan como director.

La serie Fallout recibió la calificación de la crítica y actualmente mantiene una aprobación del 93% en el sitio web Rotten Tomatoes, en base a 41 reseñas. Los comentarios de la prensa destacan el nivel de la adaptación y el entretenimiento a partir de momentos oscuros y con un alto voltaje de violencia. Ante esto, el público ya espera con ansias su estreno.

+Esto dice la crítica de Fallout

The Hollywood Reporter: “Que la mayor parte de Fallout de Prime Video consista en distraerse con tonterías es a la vez uno de sus principales encantos y uno de sus defectos más frustrantes. En su forma más animada, la aventura de ciencia ficción captura la diversión de simplemente explorar un mundo nuevo y extraño, conocer personajes coloridos y sumergirse en misteriosas madrigueras de conejos. Pero la falta de urgencia también significa que sus ocho horas toman un tiempo terriblemente largo para llegar a su destino”.

Variety: “La primera mitad de “Fallout” es sin duda la más fuerte, ya que Lucy intenta lidiar con las mentiras que le han dicho sobre el mundo mientras apenas se mantiene con vida. Aún así, incluso cuando las historias se prolongan demasiado en lugares menos emocionantes, los espectadores están ansiosos por ver cómo se revelarán los variados misterios y secretos de la superficie y los habitantes. Extraña pero intensamente divertida, “Fallout” no se parece a nada que hayas visto jamás; sólo por esa razón no podrás dar la espalda”.

Roger Ebert.com: “El mayor elogio que puedo hacerle a “Fallout” de Prime es que comprende a fondo estas influencias en la fuente y se permite una nueva identidad. Es un programa que recuerda a “Westworld”, “Lost”, “Deadwood” y comedias familiares pasadas de moda… todo al mismo tiempo. Resulta que el fin del mundo será una mezcla de cultura pop (…) Hay varios guiños directos a los juegos de “Fallout”, pero es el tono general el que mejor se adapta a la televisión. Los primeros episodios replican el terror impredecible de un juego de mundo abierto, en el que puedes ser asaltado por combustible de pesadilla en cualquier momento dado”.

Collider: “Al abrazar completamente el mundo y no estar dispuesto a comprometer o diluir su visión, existe una alta posibilidad de que los fanáticos de los juegos elogien el programa. Pero quienes ingresan por primera vez quedarán intrigados o completamente alienados. Al igual que el mundo violento e implacable de Wasteland, Fallout no es para los débiles de corazón, pero al evitar el atractivo masivo, la serie se ha labrado un nicho que se siente único en el panorama televisivo actual. Realmente no hay nada como Fallout en la televisión en este momento y, en última instancia, eso es algo bueno”.

IGN: “Un apocalipsis brillante y divertido lleno de remates oscuros y estallidos de ultraviolencia, Fallout se destaca junto con The Last of Us entre las mejores adaptaciones de juegos jamás realizadas. Brillantemente construidos, sus tres protagonistas distintos viajan a través de historias inteligentemente conectadas que conducen a un final fantástico. En el camino, hay una gran cantidad de delicias para los fanáticos de toda la vida gracias al impecable diseño de producción y la atención al detalle, pero nunca a expensas de hacer de este un punto de partida ideal para los no iniciados. Es otro esfuerzo especial de Jonathan Nolan y Lisa Joy, y fácilmente obtiene un gran visto bueno”.