El automovilismo es uno de los deportes que más pasión genera entre sus fanáticos a nivel mundial y es por eso que el servicio de streaming Netflix no ha querido quedarse atrás para adentrarse en ese universo. Formula 1: Drive to Survive muestra el detrás de escenas de cada temporada y desde este viernes 11 de marzo el público podrá disfrutar de la cuarta entrega de esta serie documental, la cual ya vimos en Spoiler y a continuación te contamos por qué no te la puedes perder.

 

Los productores James Gay-Rees, Paul Martin y Sophie Todd están detrás de este proyecto que inició en 2019 con una primera sinopsis que señalaba lo siguiente: "Los pilotos, representantes y dueños de equipos viven a máxima velocidad, tanto dentro como fuera de la pista, durante una temporada despiadada en la Fórmula 1". El tiempo ha pasado y el 2021 fue especial por diferentes cuestiones, pero principalmente por ser el año más extenso de la historia de la F1 con 22 carreras y por las figuras que enriquecieron una temporada inigualable que dejó a Max Verstappen como campeón.

El primer episodio nos remonta al principio del año, siendo un nuevo comienzo para todos luego de un 2020 en el que se vieron atravesados por la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión la crisis sanitaria está presente, pero con el agregado motivacional de que el público estará de vuelta con aforos reducidos que luego en Inglaterra se completaría al 100% con más de 140.000 personas. Lo primero a destacar de esta temporada es la capacidad técnica que ofrecen año a año, con una producción pocas veces vistas para deportes de este tipo, por lo que puede generar un interés agregado como no sucede en otras ocasiones.

Una cualidad que supieron explotar de manera positiva fue que el 2021 para la Formula 1 fue un año verdaderamente inolvidable con las escuderías Mercedes Benz y Red Bull Racing disputándose el primer lugar, pero eso no implica que los otros equipos sean dejados de lado, ya que cada uno de ellos tendrá una historia en particular por contar por fuera de la competencia. Desde rostros nuevos hasta corredores que se pasaron de bando, todos conllevan un relato que Netflix utilizó para dejar como resultado un show ideal para sus aficionados.

 

 

Otro punto a favor es que la temporada 2021 fue cinematográfica y cada uno de sus episodios están colocados de manera que genera cierta expectativa y sorpresa, por más que ya conozcamos cómo termina todo. La cuarta entrega de Formula 1: Drive to Survive es el lugar perfecto para los seguidores más fervientes que buscan revivir el año de la competencia de una manera que la hará más inolvidable aún. Los nuevos episodios de la serie documental estarán disponibles en Netflix desde este viernes 11 de marzo.