Cada vez falta menos para el estreno de la quinta y última temporada de El Marginal, serie argentina que tuvo un comienzo discreto en su primera aparición en 2016, pero una vez que llegó al catálogo del servicio de streaming Netflix tuvo un gran crecimiento de popularidad. En las cuatro entregas presentadas, su historia no está relatada de manera lineal, pero si quieres verla de manera cronológica, aquí te contaremos cómo debes hacerlo.

En sus cuatro temporadas publicadas hasta el momento encontramos a diferentes actores, pero los principales siempre serán Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Martina Gusmán, Abel Ayala, Daniel Pacheco, Marcelo Peralta, Jorge Lorenzo y Ana Garibaldi, entre otros. Los próximos episodios continuarán los sucesos dentro y fuera de la prisión de Puente Viejo con muchas cuentas por saldar.

+¿Cómo ver El Marginal en orden cronológico?

Si lo que quieres es ver la serie de manera cronológica, lo que debes hacer es comenzar por la temporada 2. Esta tanda de capítulos muestra a los hermanos Borges, Mario y Diosito, llegando al Penal de San Onofre. Ellos se ven envueltos en una guerra contra "El Sapo" Quiroga, quien tiene más poder que ellos. Los Borges hacen una alianza con "El Doc", un médico encerrado por un crímen que no cometió, que será clave para su supervivencia.

Continuando con el relato, el siguiente paso es ver la temporada 3, ubicada dos años después de los hechos de la entrega anterior. Los Borges se consolidan con el poder de San Onofre y tienen la tarea de proteger a Cristian Pardo, el hijo de un empresario que acaba de llegar como interno. Los jóvenes de la Sub 21 intentan destronarlos, con la ayuda de Oliverio Bruno y con Pantera.

El rompecabezas de la serie se comienza a ordenar ahora con la temporada 1, donde entra en acción Miguel Palacios, ingresando a San Onofre bajo la identidad de Pastor con la misión de encontrar a la hija de un juez que fue secuestrada por una banda de presos liderada por los Borges. Al completar su trabajo, este personaje es traicionado y se ve envuelto en difíciles situaciones, pero tendrá un vínculo amoroso con Emma Molinari, la asistente social del establecimiento.

Por último, se debe seguir con la temporada 4 y así se completará El Marginal de manera cronológica. Luego de lo sucedido en San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito se vuelven a cruzar en la prisión de Puente Viejo, donde continuarán con antiguas confrontaciones, sumado a algunos integrantes de la Sub 21. La temporada 5, que marcará el final de la historia, estará disponible en Netflix desde el próximo 4 de mayo.