¿Quién se hubiera imaginado que debido a un virus la gente debería quedarse encerrada para no contraer la enfermedad? Pese a que muchos sostienen que ni el más pesimista lo pensó, en Spoiler podemos afirmar que los creadores de 'The Rain' sí lo hicieron. De hecho, en la serie crearon una historia muy similar a la que millones de personas están viviendo hoy en día debido al Covid-19.

 

La serie, creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, es producida por Netflix y lanzó en 2018 su primera temporada. La misma tuvo muchísimo éxito, por lo que decidieron hacer una segunda parte en 2019. Finalmente, en 2020 tendrá lugar la tercera y última entrega de la historia.

Pero, ¿de qué trata 'The Rain'? El mundo entero se ve acechado por un virus misterioso que mata a la millones de personas a través de la lluvia. Un grupo de jóvenes debe no sólo evitar el contagio sino también a las personas que se encuentran en su camino para poder sobrevivir. 

Sí, la serie es de género drama, suspenso y ciencia ficción. Es muy misteriosa y resulta muy atrapante para el espectador. Pero claro, lo más curioso de todo este asunto es que la trama tiene muchas similitudes con la realidad que viven hoy millones de personas a causa del Covid-19: deben mantenerse encerrados evitar el contacto con la gente para poder sobrevivir.

 

 

Como si fuera poco, tal y como lo aseguró un usuario en Twitter, los títulos que presenta cada capítulo de 'The Rain' parecen una suerte de recomendación de lo que deben hacer la gente en tiempos de cuarentena: "No salgan""Eviten la ciudad""Eviten hacer contacto" y "Mantengan el control", entre otros.