Los fanáticos de Stranger Things ya no aguantan la espera: luego de tres temporadas muy exitosas en Netflix, la platafoma de streaming está lista para estrenar el primer volúmen de la cuarta temporada. Será el próximo viernes 27 de mayo cuando los nuevos episodios lleguen al servicio por suscripción, Y aunque los seguidores de la tira se muestran muy entusiasmados, lo cierto es que hay un factor que que llamó particularmente la atención en las redes sociales.

Buena parte de los fans  de esta ficción creada por los hermanos Duffer, se sorprendieron al ver que los protagonistas ya casi son adultos. Y es que lo que comenzó como una serie con pequeños niños con un gran talento, hoy ya es liderada por adolescentes que aparentan ser mucho más grandes de su edad real. No solo crecieron con el paso de las temporadas, sino que las demoras en el rodaje por la pandemia de coronavirus lo acentúo todavía más.

Algunos usuarios en Internet bromearon con la edad de los miembros del reparto y aseguraron una diferencia enorme entre lo que se percibió en la primera entrega con la que el tráiler final ya adelantó. Es que, mientras que la próxima temporada llega en 2022, el primer conjunto de episodios tuvo lugar en 2016. Una diferencia que no pasa desapercibida cuando se trata de actores en pleno crecimiento.

+ Las edades reales de los actores de Stranger Things

- Millie Bobby Brown

Sorprendió con su actuación en la piel de Eleven años atrás. De un momento a otro, una niña con su cabello rapado irrumpió en la pantalla de la N roja para dar una masterclass de actuación y convertirse en el principal atractivo de la serie. Para ese entonces, tenía tan solo 12 años y hoy ya es una adolescente de 18. A su corta edad, recibió una nominación a los Premios Emmy y es la persona más joven en haber sido nombrada Embajadora de buena voluntad de Unicef.

- Finn Wolfhard

En el 2016 comenzó a interpretar a Mike Wheeler, uno de los miembros del grupo de amigos que protagoniza esta historia. Nació en diciembre de 2002, por lo que en la primera temporada de Stranger Things estaba a punto de cumplir sus 14 años. En la actualidad, tiene 19 años y cuenta con éxitos en su filmografía como It, The Turning y Ghostbusters: Afterlife.

- Gaten Matarazzo

Su simpatía y su sonrisa tan particular lograron que Dustin Henderson se convirtiera en uno de los personajes preferidos de Stranger Things. Amigo de Mike, Will y Lucas, llamó la atención por su disostosis cleidocraneal, un rasgo que el actor también comparte en la vida real. Hoy es uno de los más grandes del grupo con 19 años, pero al estrenar la primera temporada de la serie tenía 14.

- Noah Schnapp

Will Byers, el personaje interpretado por Noah Schnapp, parecía ser un niño tranquilo, muy callado y resguardado por su madre Joyce y su hermano Jonathan. Sin embargo, fue la primera víctima del Demogorgon que se ha visto en pantalla y ha despertado revuelo en el pueblo. Para ese entonces, el artista estadounidense tenía 11 años de edad, mientras que en 2021 ya tiene 17.

- Caleb McLaughlin

Lucas Sinclair ha sabido ganarse el cariño de los seguidores de la serie con su participación en todas las temporadas y, sobre todo, una especial relación con su hermana Erica que resultó muy divertida. Está desde el comienzo de Stranger Things, cuando tenía 14 años. Ahora, es el más grande de los niños del reparto con 20 años de edad. Lo sigue Sadie Sink, que le da vida a Max desde la segunda entrega, con 20.

- Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton

A pesar de no formar parte del grupo de amigos principal de Stranger Things, Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton también ocupan un importante lugar en la trama. Es que son los responsables de darles vida a Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers, los estudiantes un tanto más mayores. Al comienzo de la serie, ellos tenían 24, 21 y 22 respectivamente, por lo que ahora tienen 30, 27 y 28 años.

Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton (Getty).

Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton (Getty).