En estos últimos años, Netflix está apostando cada vez más a la producción y distribución de contenido original. Sus series como Stranger Things, Élite y Dark, entre otras, han logrado posicionar a la plataforma como una de las mejores productoras de contenido internacional.

Sin embargo, muchos usuarios siguen eligiendo series que no son necesariamente originales de Netflix, sino que son realizadas por otras productoras y el servicio de streaming simplemente adquiere sus derechos de distribución. Algunas de las más destacadas son The Walking Dead, The Blacklist y Better Call Saul, entre otras.

Pero hay un problema muy grande con estas series y el mismo se denomina "Cárcel de Netflix". Este es un concepto utilizado principalmente por los fanáticos del anime, pero se aplica a todo tipo de series. "La Cárcel de Netflix" es el nombre que recibe ese tiempo de espera entre el lanzamiento de la serie original y su llegada a nivel mundial a Netflix.

Como dijimos, este concepto nació de los fanáticos del anime, que le exijen a la plataforma que sus series favoritas se transmitan en simultaneo en la televisión japonesa y el servicio de streaming. La respuesta de Netflix es que la demora se debe principalmente a la adaptación del lenguaje, ya que deben traducir el idioma original en japones en estos diferentes: arábico, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español (Latinoamérica) y español (España).

Los espectadores estadounidenses se ven principalmente afectados en este ámbito. Sin embargo, ellos tienen la posibilidad de disfrutar las series que se transmiten en las emisoras locales, mientras que en países de Latinoamérica y Europa se debe esperar aún más, a veces incluso hasta un año. Es por eso que ahora cientos de usuarios utilizan el termino "Cárcel de Netflix" para referirse al tiempo de espera entre el lanzamiento de una serie original de AMC, NBC u otra emisora estadounidense y su llegada a la plataforma.

Por el momento no ha tenido mucho impacto en Latinoamérica, pero los usuarios estadounidenses han mostrado una gran frustración por la "Cárcel de Netflix" e incluso ya se ha reportado que muchos usuarios se están dando de baja y optan por contratar otros servicios de la competencia.