Stranger Things tuvo su gran retorno al servicio de streaming Netflix con su cuarta temporada, la cual se dividió dos partes entre el 27 de mayo y el 1 de julio. Una vez más, los fanáticos vibraron ante cada unos de sus episodios y se preparan para la quinta temporada que marcará el final definitivo de la serie. Mientras tanto, Maya Hawke, intérprete de Robin, se refirió a lo sucedido dentro de la trama y al igual que Millie Bobby Brown señaló un punto que ya no llegarán a resolver.

La actriz se sumó al programa creado por los hermanos Duffer durante la tercera entrega y su personaje se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores. Desde el principio se la vio unida con Steve y se llegó a creer que podrían ser pareja, pero a ella en realidad le gustan las mujeres. En la temporada 4 tiene un acercamiento con Vickie, aunque debe lidiar con la nueva amenaza sobrenatural Vecna junto a sus amigos.

+La crítica de Maya Hawke a Stranger Things 4

Maya Hawke se encuentra en medio de la gira de prensa por su reciente película, Du Revenge, y fue parte de una sección del medio Vanity Fair que los pone a prueba con un detector de mentiras. Allí le consultaron si Eddie Munson (Joseph Quinn), uno de los personajes favoritos de los fans, merecía morir en la cuarta temporada, a lo que respondió: "No creo que debería haber muerto, pero creo que el programa tiene demasiados personajes".

Maya Hawke mencionó que "Stranger Things tiene demasiados personajes". (Getty Images)

Maya Hawke mencionó que "Stranger Things tiene demasiados personajes". (Getty Images)

Este mismo comentario fue el que lanzó Millie Bobby Brown hace unos meses sobre la cantidad de personajes que tiene el show y que deberían tener una mentalidad como la de Game of Thrones para no ser sensibles y matar a algunos de ellos. A raíz de esto, Matt y Ross Duffer defendieron su postura en el podcast Happy Sad Confused: "Hemos explorado todas las opciones en la sala de redacción. Solo como una hipótesis completa, si matas a Mike, es como... Eso es deprimiente... No somos Game of Thrones. Esto es Hawkins, no es Westeros".

Por otra parte, Maya Hawke señaló que posiblemente mueran personajes en la última temporada de Stranger Things y mencionó: "Me encantaría morir y tener mi momento de héroe. Me encantaría morir con honor, como lo haría cualquier actor". Luego, añadió: "Pero me encanta la forma en que los hermanos Duffer aman a sus corazones. La razón por la que escriben tan tan bien para mí y para todos los demás es porque se enamoran de sus actores y sus personajes, y no quieren matarlos. Creo que es una hermosa cualidad que tienen, y no desearía que desaparezca".