Si de artistas latinos emblemáticos se habla, Ricardo Montaner lidera el listado. Nacido en Argentina, luego se nacionalizó venezolano, colombiano y dominicano, para obtener el cariño de sus fieles seguidores que mantienen su popularidad como el primer día. Pese a ello, el cantante no olvida sus raíces y, de esta manera, lanzará un nuevo álbum de tango que está a horas de lanzar su primera canción: El Día Que Me Quieras.

Compuesta por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en 1934, el tema musical recorrió el mundo adquiriendo más de 200 versiones, entre las que se destaca la de Luis Miguel. Esta vez, el turno será de Ricardo Montaner, que se prepara para estrenar este 1 de abril su cover en homenaje a su padre Eduardo Delfor Reglero Atrio. ¿Qué lo hace tan especial? Significó su regreso a Buenos Aires, además de que el videoclip fue dirigido por su esposa Marlene Rodríguez.

Desde Spoiler, tuvimos la oportunidad de conocer esta pieza que, sin dudas, está cargada de emoción para su protagonista. Rodado en el Café de los Angelitos, cuenta una historia de amor en la que este género tan local es representado por una imponente banda y una pareja de bailarines que se luce en pantalla. Y es que para Montaner, esto es un elemento distintivo de sus orígenes. “El Día Que Me Quieras es la puerta de entrada de este proyecto, pero también la canción más emblemática del tango universal”, explicó.

La presentación de El Día Que Me Quieras de Ricardo Montaner en Buenos Aires (Camila López).

La presentación de El Día Que Me Quieras de Ricardo Montaner en Buenos Aires (Camila López).

Y sostuvo: “Me atreví a cantarla porque yo nací en Valentín Alsina, un barrio tanguero por excelencia. Y porque creo haberme ganado ese derecho a lo largo de todos estos años”. Particularmente esta canción toca una fibra sensible de su infancia: “Cuando comenzó mi carrera, mi abuelo Laurentino decía que yo era su Gardel. Y en algún momento me lo creí. También recuerdo que, cuando era chiquito, mi papá limpiaba la mesa después de la comida y me paraba allí arriba para pedirme que cantara. Me enseñó algunos tangos que he tenido en mi memoria”.

Pero aquel proyecto que lo acompaña desde su niñez, ahora se convierte en su próximo álbum: “La canción no la escribí yo, lamentablemente. Pero abre la puerta a este proyecto tan maravilloso que me he venido soñando desde que era un niñito”. Y para conseguirlo, no hizo más que rodearse de un equipo de lujo.

Así, concluyó: “Convoqué a los mejores músicos de la Argentina, a los mejores ejecutantes del tango, para hacer un álbum totalmente en vivo desde los estudios ION de Buenos Aires. Un álbum de tango dirigido por el maestro Andrés Linetzky y coproducido por mi gran amigo Diego Núñez y mi muy querido amigo Gerardo Rozín, que ahora debe estar en el cielo”.