Destino: La Saga Winx arribó a Netflix este 22 de enero y generó todo tipo de reacciones entre los fans. Mientras muchos aplaudieron la nueva serie de la plataforma, otros la criticaron por los cambios respecto a la original. La ausencia de Tecna y Flora estuvo entre lo más cuestionado por los aficionados. ¿Por qué no están?

A pesar de la controversia, el lanzamiento ya se posiciona como lo más visto del servicio del streaming a nivel mundial según Flixpatrol. Apuntado a un público adulto-adolescente, el programa está lleno de magia, amor, comedia y sexo a lo largo de los seis capítulos que tiene su primera temporada. 

 

"A los fans de 20 años a los que todavía les gusta Winx Club les encantará la versión de live-action de Netflix. Es mucho más arriesgada y oscura de lo que podrán imaginar después de haber visto el colorido mundo de la serie de animación. Su público objetivo está en los adultos", declaró su creador Iginio Straffi en una entrevista con la revista TV Kids.

Con sus palabras dejó por sentado que, aunque esté basada en la serie animada, La Saga Winx es un producto diferente apuntado a otros consumidores. Por eso existen significativos cambios y uno de ellos es la reducción de las hadas de seis a cinco. Tecna, el hada de la teconología, no fue incluida y su ausencia fue lamentada por los fanáticos. Los mismo sucedió con Flora. 

¿Por qué no están Flora y Tecna en Destino: La Saga Winx?

Los productores decidieron reemplazar a Flora con otro personaje: su prima llamada Terra. En tanto, Tecna entró en la reducción que hicieron los escritores porque decidieron que serían cinco y no seis hadas. Sin embargo, está abierta la posibilidad para que ambas regresen en temporadas posteriores. 

 

 

La ausencia de las hadas estuvo entre lo más criticado y hasta hubo quejas por la falta de diversidad porque el elenco principal es totalmente occidental. Aún con esas opiniones contrarias, el programa fue bien recibido y ya es furor en Netflix.