Prime Video preparó una cinta en la que el actor español Arón Piper(Élite, El Desorden que Dejas) luce como el villano y aquí te contamos todo lo que debes saber de Sayen, que ya está disponible en más de 240 países en la plataforma de streaming. 

Se trata de una trilogía bajo el género de thriller, llena de acción que sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una conspiración liderada por una empresa internacional que está destruyendo la tierra sagrada de su familia y devastando los ecosistemas locales.

Desde el tráiler, podemos ver que la familia de Sayen (Rallen Montenegro) le es arrebatada, por lo que no solo buscará proteger la tierra, sino también que haya venganza. 

+ Reparto de Sayen, de Prime Video

La película fue dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse) y producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una Mujer Fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda).

Además de Rallen Montenegro y Arón Piper, en el elenco están Roberto García Ruiz (La Casa de Papel), Alejandro Trejo (Taxi para Tres), Loreto Aravena (Los 80), Eduardo Paxeco (Una Mujer Fantástica), Teresa Ramos (Antofagasta), Roberto Cayuqueo (Neruda) y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía).

"Es muy emocionante llevar la historia de Sayen, la primera trilogía chilena de acción. El público se sumergirá en el increíble paisaje de la Patagonia a través de los ojos de Sayen, quien está peleando por traer justicia a su familia”, dijo Javiera Balmaceda, del equipo de Local Originals para América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de Amazon Studios.