Una de las cuestiones más discutidas por los suscriptores del servicio de streaming Netflix es la decisión de cancelar diferentes contenidos. De acuerdo a sus propias palabras, necesitan ser un éxito global con un número elevado de audiencia, pero no siempre sucede de esta manera. Un caso de este tipo acaba de surgir por un título que fue furor en su país y pasó desapercibida en regiones como América Latina.

Estamos hablando de Heartbreak High, también conocida como Aprendiendo a vivir. Se trata de una serie de televisión australiana, creada por Hannah Carroll Champan en 2022, como un reinicio del programa homónimo de 1994. En las últimas horas se confirmó que fue renovada para una tercera y última temporada en la plataforma.

Según el streaming, la segunda entrega que llegó el 11 de abril logró ser parte del Top 10 mundial en shows en inglés durante tres semanas. También se mantuvo en el listado principal de audiencia en más de 53 países, principalmente de Europa, África y Asia. Además de esto, cuenta con otros logros curiosos, como generar 2 mil millones de visitas en TikTok.

¿De qué se trata Heartbreak High?

Esta comedia dramática juvenil se desarrolla en el instituto Hartley High, donde aparece un mural en el que se revelan todas las relaciones dentro del establecimiento educativo, lo que provoca indignación entre los alumnos. Cuando la autora de las pintadas se descubre, deberá hacer frente a las represalias. La serie ha obtenido buenas críticas por la inclusión de temas de sexualidad, drogas y LGBTQ+.

¿Qué pasó en la temporada 2 de Heartbreak High?

Su sinopsis adelantó: “Nuestros personajes comienzan el segundo trimestre en el «instituto de menor categoría del distrito». Pero los recién llegados, un nuevo profesor de educación física y un agresor misterioso echan por tierra cualquier esperanza de un trimestre tranquilo. Todo esto sin contar con las sucias tácticas que inundarán los pasillos del instituto Hartley en la carrera por convertirse en Delegado de clase. Sí, zorras, se aproxima una nueva temporada, y va a ser más caótica que nunca”.

Reparto de Heartbreak High 3

La próxima temporada verá nuevamente a los actores y actrices que fueron parte de la segunda entrega. Se esperan los regresos de Angus Sampson, Asher Yasbincek, Ayesa Madon, Chika Ikogwe, Chlore Hayden, Gemma Chua-Tran, James Majoos y Josh Heuston, entre otros.