Los fanáticos de Dragon Ball han sido bendecidos por la mano del mismísimo dios, Akira Toriyama, y ahora sabemos que habrá una nueva serie para la saga: Dragon Ball Daima. La producción dará un giro a la historia de Gokú como la conocíamos ahora y se adentrará en terreno completamente original.

Por lo menos así fue la promesa que se hizo por parte del creador de la franquicia en medio de la Comic Con de Nueva York 2023, donde se hizo la revelación sobre el inédito material. Eso al mismo tiempo que se aclaró que esta no se trata de una secuela para Dragon Ball Super, sino que transcurre entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

El anuncio ciertamente dividió las aguas de los fanáticos. Razón por la que Toriyama decidió salir a defender su proyecto con dientes y garras. A través de una declaración pública, la mente tras la icónica historia indicó que “actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball. El título es Dragon Ball Daima. Daima es un término inventado del que se traduciría algo así como Malvado”

“Se me ocurrió la historia y los escenarios, así como muchos de los diseños. De hecho, estoy escribiendo ‘Estoy mucho más involucrado en esto de lo habitual’. Las cosas se desarrollarán muy cerca de los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que todos disfruten de estas batallas diferentes a las habituales que son monas y poderosas”, puntualizó.

¿Cuándo se estrena Dragon Ball Daima?

Si bien aún no se ha fijado una fecha para el debut de la serie, en el evento de cultura popular neoyorkino se definió una ventana para su salida: Otoño boreal de 2024. Esto implica que Dragon Ball Daima llegará entre septiembre y diciembre del próximo año para sorprender a los fanáticos.

¿De qué se trata Dragon Ball Daima?

“Debido a una conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. ¡Para arreglar las cosas, se dirigirán a un mundo nuevo! ‘Dragon Ball Daima’ es una gran aventura de acción en un mundo desconocido y misterioso.”

Trailer de la nueva serie de Dragon Ball