La presencia de Dragon Ball en las plataformas de streaming sigue cautivando a los fans, sobre todo cuando una nueva producción debuta online. Aparentemente, poco supieron que Dragon Ball Super: Super Hero debutó a principios de diciembre en Prime Video, pero a dos semanas del debut eso se ha corregido. Porque ahora la película de la saga de Akira Toriyama es la película más vista de Prime Video en Chile. Y no es el único país en que se ha transformado en fenómeno.

Esta película se alzó como una verdadera sorpresa durante 2022, al batir récords de taquilla y además conquistar tanto a críticos como fans. Recaudó más de 90 millones de dólares a nivel mundial, transformándose en una hazaña inusitada para la franquicia.

Pero las claves de su éxito están claras: “combinando acción bellamente animada con un nuevo desarrollo de personajes, Dragon Ball Super: Super Hero es todo lo que los fanáticos de la franquicia estarán buscando”, es el consenso en Rotten Tomatoes.

En el mismo agregador de reviews, la película dirigida por Tetsuro Kodama goza de un saludable 93% de aprobación, mientras que cuenta con un 95% de apoyo de la audiencia.

La película se extiende por una hora y 40 minutos, cuenta con el guión escrito por el mismísimo Akira Toriyama, además de un alucinante trabajo de animación. Pero más allá de eso, la entrega logra un buen trabajo trabajando con el desarrollo de personaje y poniendo en el centro y el frente del protagonismo a algunos que desde hace mucho antes lo merecían.

En Chile, la película ya lleva tres días como la más vista de Prime Video. En tanto, este panorama se está repitiendo poco a poco en otros países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú; donde también mantienen esa sólida posición.

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

Piccolo, personaje emblemático de la historia creada por Akira Toriyama, es el centro de la acción en esta nueva película. En esta ocasión, el Ejército Red Ribbon – al que se enfrentó Goku en el pasado- ha regresado con dos nuevos androides para desafiarle a él y a sus amigos.

Trailer del animé

Quién es quién en el elenco de voces de la película de Dragon Ball

Masako Nozawa como Gohan
Aya Hisakawa como Bulma
Ryô Horikawa como Vegeta
Takeshi Kusao como Trunks
Miki Itô como Android 18
Mayumi Tanaka como Krillin
Yûko Minaguchi como Videl
Kôichi Yamadera como Beerus
Bin Shimadac como Broly