Bajo Cero, el nuevo éxito de Nicolas Cage que acaba de llegar a Netflix nos ha dejado a todos con la boca abierta por su sórdida trama, sobre todo por que afirma estar basada en una historia real pero, ¿esto es así?

Y es que en esta cinta conocemos a Jack Halcombe (Cage), un policía de Alaska quien le sigue la pista a Robert Hansen (Jhon Cusack), de quien sospecha que es el peor de los psicópatas y para atraparlo, dependerá de una jovencita de 17 años que ha escapado del perverso asesino.

Como puedes ver esta película tiene un planteamiento más que atractivo que hará que una vez que le des al botón de play, no puedas levantarte de tu asiento. Pero lo que definitivamente te estremecerá es que no solo la historia es real, sino que sus protagonistas todavía están vivos. Pero lee con cuidado, ya que este artículo está lleno de spoilers.

Esta es la estremecedora historia real detrás de Bajo Cero (spoilers)

La película narra puntualmente la cacería que la policía de Alaska, y no solo el oficial Jack Halcombe, realizaron para tratar de atrapar al perverso Robert Hansen, y lo más impactante es que en efecto, si la joven Cindy Paulson no hubiera podido escapar de él, probablemente hubiera continuado con su carrera criminal.

Los actores Vanessa Hudgens y Nicolas Cage asisten al estreno en Reino Unido de Bajo Cero, en Vue West End el 17 de julio de 2013 en Londres, Inglaterra. Imagen: Getty Images.

Los actores Vanessa Hudgens y Nicolas Cage asisten al estreno en Reino Unido de Bajo Cero, en Vue West End el 17 de julio de 2013 en Londres, Inglaterra. Imagen: Getty Images.

Al igual que en la cinta, Hansen asaltó y violó a más de 30 mujeres en Alaska y se confirmó que asesinó a al menos 17 de ellas, y lo peor es que las edades de sus víctimas van de los 16 a los 41 años de edad.

Sin embargo el criminal luego de ser capturado, fue condenado a 461 años de prisión después de que él mismo mostró las 17 sepulturas de sus víctimas, ubicadas en el centro-sur de Alaska y sus alrededores, de las cuales doce de ellas que eran desconocidas por los investigadores.

¿Cómo terminó Robert Hansen?

El asesino al final murió en prisión en 2014 a la edad de 75 años de edad sin embargo, el oficial Jack Halcombe sigue con vida y cuando la película se lanzó en 2014, este ya era un oficial retirado.

Por otro lado, Cindy Paulson también sigue con vida y aunque se desconoce su paradero exacto, se sabe que sigue viviendo en los Estados Unidos y estaba casada, y tenía 3 hijos.

Encuesta ¿Ya sabías de la existencia de este caso antes de que la película llegara a Netflix?

¿Ya sabías de la existencia de este caso antes de que la película llegara a Netflix?

YA VOTARON 0 PERSONAS