El lanzamiento de cualquier contenido asociado con Dragon Ball es un gran evento de por sí. Ahora, los fans están atentos al inminente debut de Dragon Ball Daima, la nueva serie animé, que será la sucesora de lo que hasta ahora fue Dragon Ball Super, y que va a cambiar radicalmente las cosas para Gokú y compañía.

La producción a cargo de Toei Animation es una serie completamente original y que no tiene paralelos con el manga. Contará con episodios completamente nuevos escritos por el creador de este universo, Akira Toriyama.

Pero para que los fans respiren aún más tranquilos, el autor está estrechamente involucrado en el desarrollo de este título. Así se ha preocupado de aspectos como el trabajo original, la historia, el diseño de personajes y más. También creó diseños de muchos vehículos, monstruos y personajes de fondo.

En tanto, Yoshitaka Yashima (Dragon Ball Super, Digimon) y Aya Komaki (One Piece) serán los directores de la serie. Mientras que Katsuyoshi Nakatsuru (Dragon Ball Z) será el responsable de adaptar los nuevos diseños de Toriyama para la animación. La nomina de responsables se cierra con Yuuko Kakihara (Digimon Adventure, Urusei Yatsura, Cells at Work!) como el encargado de supervisar y escribir los guiones de la serie.

La promesa es que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo y nunca antes visto mundo de Dragon Ball, que incluirá muchas aventuras, batallas y misterios!

Trailer del Dragon Ball Daima

El nuevo adelanto del animé se trata de un clip centrado en la figura de este Gokú que vuelve a ser un niño. Son no sólo se luce en combate, sino que también se revelan los villanos que deberá enfrentar a través de esta producción.

Comida, lucha y mucha nostalgia es lo que invoca este trailer de personaje, que fue revelado durante el evento Dragon Ball Battle Hour, el fin de semana.

En uno de los detalles más llamativos que entrega este video es que, debido a su altura y rejuvenecimiento, Gokú vuelve a luchar ocupando su Nyoibo, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Revisa el clip a continuación.

¿Cuándo se estrena Dragon Ball Daima?

La serie aún no tiene fijada una fecha para su debut. Sin embargo, durante la Comic Con de Nueva York 2023 se definió una ventana para su salida: Otoño boreal de 2024. Por lo tanto, Dragon Ball Daima llegará entre septiembre y diciembre para sorprender a los fanáticos.

Sinopsis del nuevo animé de Akira Toriyama

Debido a una conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. ¡Para arreglar las cosas, se dirigirán a un mundo nuevo! ‘Dragon Ball Daima’ es una gran aventura de acción en un mundo desconocido y misterioso.