En 2003, llegó NCIS con el objetivo de mostrar una ficción protagonizada por un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. Desde ese entonces, el éxito fue descomunal: hoy es una de las series policiales por excelencia y se ha convertido en una franquicia con distintas sedes. Este lunes llegará el final de NCIS: New Orleans y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de verlo.

Desde el 8 de noviembre, A&E comenzó a emitir los episodios de la séptima temporada de esta producción derivada. De esta manera, la serie protagonizada por Scott Bakula llegó a los hogares de Argentina, Colombia y México con 15 episodios y en tan solo dos días se conocerá el desenlace de los investigadores que profundizan en los crímenes y casos que involucran al personal militar de New Orleans.

No es una simple despedida: pasaron siete años desde que este spin-off inició con el agente Dwayne Pride a la cabeza. Y ahora, no solo implicará ver la lucha contra la delincuencia en la ciudad, sino que también el equipo liderado por el llamado “King” necesitará de todas sus reservas para poder afrontar la terrible crisis que originó la pandemia de coronavirus alrededor del mundo.

Durante esta última temporada, se ha visto a los agentes Tammy Gregorio (Vanessa Ferlito) y Quentin Carter (Charles Michael Davis) que son enviados por el personaje de Scott Bakula a investigar una muerte sospechosa a bordo de un barco humanitario en alta mar, donde se enteran de que algunos miembros de la tripulación están infectados con la enfermedad mortal.

También, han tenido su participación el agente especial Christopher Lasalle (Lucas Black), el agente forense Sebastian Lund (Rob Kerkovich y Hannah Khoury (Necar Zadegan), una agente especializada en contrainteligencia internacional. Además del apoyo de la Dra. Loretta, el equipo cuenta con el especialista en informática de investigación Patton Plame (Daryl ‘Chill’ Mitchell).

“Soy un tipo muy afortunado, que ha tenido una larga carrera. Soy actor de escenario, de teatro, de cine y pude también hacer trabajos musicales. NCIS: New Orleans me dio muchas oportunidades de combinar todos esos roles”, señaló el actor protagónico. Algo emocionado, remarcó: “Nunca había hecho una serie con más de 100 episodios, hubo muchas primeras veces para mí en esto. Fue un trabajo muy duro, pero un momento muy emocionante. Me encanta el hombre real, D’Wayne Swear, que fue en quien se basó mi personaje. Lamentablemente él falleció hace unos años, pero él era el alma y el corazón de nuestro programa, y yo hice lo posible para mantener su reputación y su recuerdo”.

Acerca del rodaje, Scott Bakula aseguró: “Todo se filmó en el medio de la pandemia, con todo tipo de protocolos de seguridad, de una forma muy cuidadosa para que sea un programa que pudiera mantener a la gente segura. Tuve la suerte de convencer a la compañía y a los escritores que deberíamos incluir la temática en la serie. Mostramos cómo afectó a todos los personajes del programa, como afectó a los miembros de las fuerzas y cómo afectó a la ciudad también. Porque una vez más, esa ciudad era el corazón de nuestra serie”.

+ ¿Qué ocurrirá en el último episodio de NCIS New Orleans?

Titulado como Que comiencen los buenos tiempos, el último capítulo de la serie llegará el próximo lunes 29 de noviembre en A&E. Se ambientará en la víspera de la boda de Pride con Rita, justo cuando Connor (Drew Scheid) está ingresando a la protección de testigos. En ese marco, el personaje de Bakula deberá encontrar quién atacó a Jimmy (Jason Alan Carvell), mientras descubre los motivos ocultos de Sasha (Callie Thorne) con respecto a su hijo. Tanto en Colombia como en México y Argentina, se emitirá a las 22 horas.

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.