"Los Dos Papas" es una nueva película original de Netflix dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Anthony Hopkins yJonathan Pryce.

 

Basada en hechos reales, "Los Dos Papas" contará la historia del Papa Benedicto XVI y su relación con el cardenal Jorge Mario Bergoglio, actualmente conocido como el Papa Francisco.

El film de Meirelles se centrará detrás de los muros del Vaticano y la relación entre el Papa Benedicto con sus valores conservadores y el futuro Papa Francisco con pensamientos más liberales.

El largometraje que fue estrenado en algunos cines al rededor del mundo fue nominado a 4 Golden Globes. Las categorías son: Mejor Película de Drama, Anthony McCarten por Mejor Guión, Jonathan Pryce como Mejor Actor Drama y Anthony Hopkins como Mejor Actor de Reparto.

Anthony Hopkins ganó 1 Premio Oscar a Mejor Actor por "El Silencio de los Inocentes" en 1992.

En Spoiler te brindamos todo lo que tienes que saber antes de ver "Los Dos Papas".

¿Cuál es el nombre original de Los Dos Papas?

En este caso la traducción del título es fiel al original. En Estados Unidos esta producción es conocida como "The Two Popes".

¿Cuándo se estrena Los Dos Papas?

La película fue vista por primera vez el 31 de agosto de 2019 en el Festival de Cine de Telluride. También participó de otros festivales como el de Toronto, Londres y Chicago.

Se estrenó en algunos cines seleccionados al rededor del mundo el 4 de diciembre para poder competir en la entrega de premios de celebraciones como los Golden Globes y Los Oscars 2020.

Este 20 de diciembre realizó su estreno a nivel mundial en la plataforma de streaming de Netflix.

¿Cómo y dónde puedo ver Los Dos Papas?

En todo el mundo "Los Dos Papas" está disponible en Netflix en 4 idiomas diferentes: inglés (original), español, italiano y alemán. También están disponibles los subtitulos en esos mismos 4 idiomas y se le agrega el árabe.

¿Quién es el director de Los Dos Papas?

Fernando Meirelles dirige "The Two Popes". El director brasileño es conocido por "Ciudad de Dios", por la que recibió una nominación a Mejor Película en los Premios Oscars. "El Jardinero Fiel" y "Blindness", son otros de sus trabajos reconocidos mundialmente.

Meirelles también estuvo a cargo de la ceremonía de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Quién protagoniza Los Dos Papas?

Jonathan Pryce se pone en la piel del Papa Francisco, mientras que Anthony Hopkins interpreta al Papa Benedicto XVI. El argentino Juan Minujin le da vida a Jorge Bergoglio en su juventud.

¿Dónde se filmó Los Dos Papas?

El rodaje de "Los Dos Papas" se realizo en 4 países diferentes. La mayor parte del film se realizó en Roma, Italia. Sin embargo, también hay escenas en Buenos Aires, Argentina; España y Uruguay.

¿Cuánto dura Los Dos Papas?

Tiene una duración total de 2 horas y 5 minutos.

Trailer oficial subtitulado de Los Dos Papas.