Todas las sensaciones se hacen presentes en los espectadores de '13 Reasons Why' a lo largo de sus temporadas. La ternura y honestidad de Clay Jensen, protagonista de la saga, mutan a matices oscuros e incluso por momentos con actitudes que pueden exasperar a la audiencia, pero indudablemente todo esto forma a un personaje complejo y destacable. Dylan Minnette es el joven de 23 años que le puso piel y voz a Clay.

 

Pero antes de llegar a nuestras vidas por 13RW, muchos ya habíamos visto a Dylan. Sí, en el año 2010 le dio vida a David Shephard, hijo de David Shephard, hijo de Jack Shephard, protagonista de la serie de culto 'Lost'. Pero incluso 5 años antes ya varios lo conocíamos de otra serie de antología. ¿Te acuerdas de Michael Scofield de 'Prison Break'? ¡Es él! Pero en cinco capítulos donde hace del protagonista cuando era joven.

También tuvo una pequeña aparición en un episodio de 'Grey's Anatomy' donde interpretó a un paciente y hasta hizo de un joven Charlie Harper (Charlie Sheen) en 'Two and a Half Men'. Pero su vasta trayectoria en series y películas no le impidió seguir ligado a su gran pasión: la música. Sí, Dylan Minnette es cantante, tecladista y guitarrista de su propia banda: Wallows,una banda de indie rock que alcanzó el puesto 1 en la lista de artistas revelación de Billboard en febrero del 2019.

Dylan nació el 29 de diciembre de 1996 en Illinois, Estados Unidos pero desde pequeño vivió en Los Ángeles .es comenzó a trabajar en anuncios comerciales y otras campañas publicitarias. Además de las series ya mencionadas, trabajó en las películas 'Labor Day' (Aires de esperanza) con Kate Winslet, 'Goosebumps' (Escalofríos) junto a Jack Black, entre otras.

Tuvo apariciones en otras grandes series como 'Scandal', 'Awake', 'Lie to me' y hasta fue superhéroe por un rato en 'Agents of S.H.I.E.L.D.' intrepretando a Blizzard (Ventisca) pero sin duda que su gran éxito y por el que será recordado siempre es su rol en '13 Reasons Why' como Clay Jensen. Apenas estrenada la cuarta temporada del éxito de Netflix, Jensen no niega la chance de que pueda realizarse un spin-off: “Ni siquiera empezaría a imaginar lo que sería, pero no tengo ni idea. ¿Estaría Clay Jensen en ella? Quién sabe. Yo no lo sé”, reconoció en diálogo con ET Online.