Netflix adquirió los derechos de distribución de Wonder, una película de Mandeville Films dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Owen Wilson, Julia Roberts y Jacob Tremblay, y en poco tiempo el film se volvió tendencia en el servicio de streaming y está haciendo emocionar a todos sus usuarios.

Inspirado en la novela homónima bestseller del New York Times, Wonder cuenta la historia de Auggie, un niño que padece una extraña patología que le deforma el rostro. La vida de Auggie está a punto de cambiar para siempre cuando ingresa a una escuela convencional por primera vez en su vida.

En Spoiler te contamos 5 curiosidades que probablemente no conocías sobre el detrás de escenas de esta película tan conmovedora y emocionante.

INSPIRADO EN UN HECHO REAL

La escritora de la novela, R.J. Palacio, confesó que si bien la historia es totalmente ficticia, se inspiró en algo que le pasó en la vida real. Contó que un día llevó a su hijo a tomar un helado y vieron un niño que padecía el extraño Síndrome de Tracher Collins. Su hijo se pudo a llorar y por ese motivo decidió escribir la historia. Ese evento fue incluido en una escena de la película en la que Jack conoce por primera vez a Auggie.

NOMINADA A UN PREMIO OSCAR

Luego de su estreno en 2017, nadie esperaba que Wonder tenga alguna posibilidad contra los grandes tanques de la industria del cine. El film fue realizado por una productora independiente llamada Mandeville Films y logró colarse en la nomina de los Premios Oscars 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado por el labor de Arjen Tuiten y su equipo. Sin embargo, perdió contra "Darkest Hour".

El maquillador tardaba una hora y media en aplicar la máscara completa cada vez que tenían que grabar. La misma consistía en una gorra de calavera con protesis de orejas, una protesis facial que cubria toda la cara de Jacob y una peluca para unirlo todo. 

LA PREPARACIÓN PARA EL PERSONAJE

El joven actor Jacob Tremblay demostró tener un gran compromiso con su trabajo a pesar de su corta edad. Antes de comenzar el rodaje del film, le pidio a sus padres que lo lleven a un terito de la Asociación Craneofacial de Niños, donde conoció a varios chicos de su edad con el Sírindrome de Treacher Collins y se hizo amigo de muchos de ellos.

Wonder ganó el premio a Mejor Película Independiente en los Premios de la Academía de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror en 2018

LA BICICLETA

La bicileta que usa Auggie en la película es exactamente la misma que fue utilizada por Elliot en la película E.T de 1982.

MAJOR TOM

En la película, Miranda (Daniele Ross Russell) le pone a Auggie el apodo de "Major Tom". Este apodo hace referencia a la canción de David Bowie, "Space Oddity".