Una vieja polémica volvió sobre las sombras de The Umbrella Academy: The Handler había sido objetada por hablar yiddish, en un aparente estereotipo de la comunidad judia. En la segunda temporada, el personaje regresó a utilizar la lengua y un sector acusó a la serie de ser antisemita. El showrunner, Steve Blackman, no se quedó callado y respondió a esas denuncias. 

"La acusación de antisemitismo en The Umbrella Academy es hiriente y lo que es más importante, objetivamente incorrecta", contestó el canadiense en declaraciones a digitalspy y aclaró que no sólo es judío, sino que también creó el personaje interpretado por Kate Walsh.

"Si bien entiendo que el público a veces recibe cosas de una manera diferente a la que pretenden los creadores, The Handler no fue creado como un personaje antisemita", remarcó en defensa de la producción que pensó y produjo. "The Handler habla todos los idiomas, incluidos sueco, mandarín, yiddish e inglés", agregó. 

Los denunciantes se molestaron porque interpretaron que es discriminatorio que el villano sea judío. No obstante, la visión de Blackman es totalmente diferente: "La Comisión no es mala, no controlan las finanzas, los gobiernos o los medios. Lo único que controlan y lo que es más importante, protegen, es la línea de tiempo de nuestro universo ficticio".

Además de diversos comentarios en las redes sociales, en 2019 la junta de diputados judíos del Reino Unido escribieron una carta abierta contra la serie. "El uso de un dicho yiddish por el malvado jefe de una organización que controla la línea de tiempo del mundo es claramente un tropo antisemita", expresó Amanda Bowman, vicepresidenta de la junta.