El servicio de streaming Amazon Prime Video continúa su camino como el perseguidor más cercano de Netflix en cuanto a números de suscriptores, y lo hará con lanzamientos que ya están dando que hablar. Una de las siguientes apuestas es The Power, una serie creada por Naomi Alderman, Raelle Tucker y Sarah Quintrell, en base a la novela homónima de Alderman de 2016. ¿Qué se sabe de este proyecto?

El anuncio formal de la producción se hizo en febrero de 2019 y ya contaban con un reparto y equipo técnico para comenzar las grabaciones ese mismo año, pero por diferentes motivos, sumado a la pandemia del Covid-19, los tiempos se retrasaron. Hubo múltiples cambios de actores y actrices, pero finalmente en octubre de 2021 comenzó el rodaje con el equipo en Namibia.

+De qué se trata The Power

Sinopsis oficial: “The Power sucede en nuestro mundo, pero con un giro en la naturaleza. Repentinamente y sin advertencia alguna, las niñas adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad. La serie cuenta con un elenco de extraordinarios personajes de Londres a Seattle, hasta Nigeria y Europa del Este, mientras este Poder evoluciona de una sensación de hormigueo en las clavículas de las niñas adolescentes, hasta generar un cambio completo en el balance de poder del mundo”.

+Cuándo se estrena The Power en Prime Video

Como mencionamos anteriormente, los planes del estudio era lanzar este programa para 2020 o 2021 a más tardar, pero las diferentes circunstancias y la crisis sanitaria provocaron un prolongamiento de tiempo impensado. Finalmente, con la postproducción completa, se confirmó que The Power se estrenará en la plataforma Amazon Prime Video este viernes 31 de marzo. Serán los tres primeros episodios y luego llegará uno por semana hasta el 12 de mayo.

Toni Collette protagoniza The Power en el papel de Margot Cleary-Lopez, la alcaldesa de Seattle y madre de tres hijos. A ella la compaña el siguiente reparto: Auli’i Cravalho (Jos Cleary-Lopez), John Leguizamo (Rob), Toheeb Jimoh (Tunde), Ria Zmitrowicz (Roxy Monke), Halle Bush (Allie), Nico Hiraga (Ryan), Heather Agyepong (Ndudi), Daniela Vega (Hermana María) y Eddie Marsan (Bernie Monke), entre otros.