Liam Neeson y Star Wars tuvieron su primer acercamiento en la recordada Episodio I: La Amenaza Fantasma donde el actor interpretó al maestro de Obi-Wan Kenobi, el noble caballero Jedi conocido como Qui-Gon Jinn que le deja muchas enseñanzas a su joven padawan antes de morir enfrentando al Sith Lord Darth Maul. Ahora estos personajes encontraron la excusa del reencuentro en Disney+.

Lo cierto es que Liam Neeson regresó a Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi donde compartió una escena junto a Ewan McGregor que, por supuesto, emocionó a todos los fans de la franquicia intergaláctica imaginada por el inquieto George Lucas. No sólo eso, los mismos actores se encontraron entre lágrimas gracias a esta reunión que los vio de vuelta en la galaxia lejana vestidos de caballeros jedi, claro, Qui-Gon como un fantasma de la Fuerza.

Una reunión que se hizo esperar

Hablando con Collider Liam Neeson dijo lo siguiente sobre su participación en la serie de Disney+: “Era el Obi-Wan de Ewan McGregor en un camello, un camello de verdad, y yo”, recordó Neeson. “Lo ensayamos antes de filmarlo, empezamos a llorar y fue encantador. Esa película de Star Wars que hicimos, La Amenaza Fantasma, la filmamos hace más de 25 años. Salió en 1999”, completó el actor.

Liam Neeson jamás renegó de su amor por la franquicia o el personaje que le tocó interpretar. Incluso el reconocido actor le prestó su voz a Qui-Gon Jinn en tres episodios de Star Wars: The Clone Wars además de hacer un cameo vocal adicional en The Rise of Skywalker durante la escena en la que Rey finalmente enfrenta al Emperador Palpatine y muchos jedis se comunican con ella para darle la confianza necesaria en esa lucha.

El próximo mes, Liam Neeson volverá a su papel de Star Wars nuevamente en la antología animada, Tales of the Jedi. Sin embargo, el hijo del actor, Micheál Richardson, asumirá el papel de un joven Qui-Gon Jinn durante un flashback que explorará el pasado del jedi como padawan del Conde Dooku, el maestro que posteriormente se convierte en el sith Darth Tyranus. ¡Disney+ estrenará los seis cortos de Tales of the Jedi el 26 de octubre!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!