Malcom & Marie llegó a Netflix este viernes alrededor de una gran expectativa por su trama y elenco. Zendaya, la ganadora del Emmy y estrella de Euphoria, produjo y protagonizó la cinta que ya se encuentra entre las diez más vistas a nivel mundial en la plataforma. El estreno tuvo más elogios que críticas, pero no pudo escapar de la polémica: fans cuestionaron la diferencia de edad entre la actriz y su compañero John David Washington. La intérprete respondió a esta controversia y explicó la razón por la que sucede. ¿De qué se trata?

Las objeciones radican en que la mujer de 24 años es demasiado joven para interpretar a Marie por estar casada con un hombre mayor que ella. Si bien la película dice que ella tiene 25 años y no específica la edad de Malcolm, en la vida real son 12 años los que se llevan los actores porque Washington cuenta 36 primaveras. 

La diferencia molestó a los fans de Zendaya porque consideraron al papel inapropiado para este momento de su carrera. Además, cuestionaron que sean los hombres quienes pueden tener roles protagónicos sin importar la edad mientras que del otro lado se buscan mujeres más jóvenes para trabajos destacados.  

 

Zendaya respondió sobre la polémica por la diferencia de edad en Malcom & Marie

 

La estrella de Euphoria fue consultada al respecto y detalló por qué piensan eso sus aficionados. "He interpretado a una chica de 16 años desde que tenía 16. También tienes que recordar que la gente creció conmigo cuando era niña. Es como ver, supongo, a tu hermano menor ahora, ya sabes, han crecido...Así que es difícil para la gente entender la idea de que he crecido en la vida real. Ya sabes, aunque interpreto a una adolescente en la televisión todavía", dijo en declaraciones a E! Noticias.

La actriz comenzó su carrera a los 13 años cuando interpretó a Rocky Blue en la serie de Disney Channel, Shake It Up. A partir de ahí forjó una gran carrera que la tuvo generalmente en papeles de adolescente en producciones como K.C. Undercover y Spider-Man. Malcom & Marie significa un rol diferente en la creciente trayectoria de la artista. 

Washington también opinó al respecto y fue muy conciso en su respuesta: "Ella es una mujer. La gente verá en esta película lo mujer que es. Tiene mucha más experiencia que yo en la industria. Solo he estado en hace siete años. Lleva más tiempo en él, así que estoy aprendiendo de ella. Soy el novato. Me apoyé mucho en ella...Aprecié su sabiduría y discernimiento cuando se trata de este negocio".