'Las Chicas del Cable' ha logrado generar mucha repercusión con su particular historia. La misma trata sobre cuatro mujeres que viven en Madrid (España) y empiezan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones, en 1929. La lucha por la igualdad, en una época tan complicada, es el gran objetivo en común que tienen entre sí. De hecho, en 2017 (año de su lanzamiento), obtuvo un premio Fénix como la mejor serie de drama.

La serie creada por Ramón Campos y Gema Neira fue la primera española que Netflix se animó a producir. Tras el éxito que alcanzó entre los usuarios, la empresa estadounidense comenzó a darle más oportunidades a los filmes de España.

Luego de la gran audiencia que alcanzó 'Las Chicas del Cable', la historia tuvo cuatro temporadas: las dos primeras fueron estrenadas en 2017, la tercera en 2018, la cuarta en 2019; mientras que la quinta tuvo dos partes en 2020. Cinco capítulos se publicaron el 14 de febrero de dicho año. ¿Y los últimos 5 que culminarán la historia?

+ Cuándo se estrenará la segunda parte de la temporada 5 que culminará con la historia de la serie: el próximo viernes 3 de julio de 2020. La misma estará disponible a través de Netflix y promete ser fascinante. 

“No es por nosotras, es por todas”, reza el lema de la serie 'Las Chicas del Cable'. ¿Cómo terminará la serie? Habrá que comprobarlo cuando la publiquen. Por ahora, el único indicio que los espectadores tienen es el tráiler final, en el que 'Lidia' (Blanca Suárez) comenta: "Cada historia tiene un final, puede ser, triste, feliz, amargo, depende con que ojo, se lo mire".