Desde que hizo la primera serie original en 2013, House of Cards, Netflix comenzó a aumentar de manera exponencial la cantidad de producciones realizadas. Aunque no son todas buenas, en su catálogo se encuentran grandes títulos como Misa de Medianoche y La Maldición de Hill House para los amantes del terror, o Stranger Things para quienes buscan aventuras adolescentes con algún dejo de nostalgia.

La película de Sense8 se estrenó a mediados de 2018. (IMDb)

La película de Sense8 se estrenó a mediados de 2018. (IMDb)

Que sean bien recibidas y que la crítica las apruebe no quiere decir que en Netflix no vayan a cortar en seco una producción y dejar de emitir nuevos episodios. Hay casos emblema como los de las series de Marvel que era un éxito (en especial Daredevil) pero que las terminaron porque Disney+ las insertaría en el Universo Cinematográfico de Marvel. También hay situaciones como las de Sense8, que por la presión de los fans logró volver con una película final. A continuación encontrarás tres ficciones que fueron canceladas y que nada se sabe de ellas.

I am not Ok with this

Protagonizada por dos actores que se conocieron en los rodajes de It, la serie fue encabezada por Sophia Lillis, como Sydney Novak, y Wyatt Oleff, en el rol de Stanley Barber. La historia se centra en la vida de Sydney que atraviesa problemas tradicionales de la adolescencia a los que le tiene que sumar los nuevos poderes que tiene fuera de control. Tras una temporada y 7 episodios fue cancelada por los costos que le generaba a la empresa en medio de la pandemia.

El mundo oculto de Sabrina

Inspirada en los cómics de Archie y protagonizada por Kiernan Shipka, esta serie mostró con un tono más adulto a los personajes que se popularizaron en la década del 90 con Sabrina, la bruja adolescente. Tras cuatro temporadas, la ficción llegó a su final y el encargado de contarlo fue su creador, Roberto Aguirre-Sacasa y también tuvo que ver con la pandemia. A diferencia de I am not Ok with this, llegó a ponerle un cierre a su relato. Ahora, Shipka volverá a ser Sabrina en el crossover con Riverdale.

Mindhunter

El caso de Mindhunter es especial ya que Netflix todavía no la canceló de manera oficial ni David Fincher le puso punto final a la historia. Sin embargo, tras dos temporadas muy bien recibidas, no se volvió a saber nada al respecto. De hecho, en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, uno de sus protagonistas, Holt McCallany aseguró: “Se paró indefinidamente, es difícil no pensar que cuanto más tardemos en volver, nunca vamos a regresar, y es una pena”.