Netflix es una caja de sorpresas. En los últimos años, la plataforma se convirtió en la más exitosa y la más utilizada en el mundo. Sus primeros pasos los dio ofreciendo contenido muy completo, con series y películas conocidas como así también aclamadas por la crítica. Y luego, la empresa decidió dar un giro importante, dándole más lugar a nuevas producciones propias.

 

Cada mes, la reconocida plataforma suele hacer un recambio de contenido. Nuevas producciones aparecen en el catálogo. Sin embargo, también muchas son dadas de baja, por expresa decisión de la empresa.

Pero, ¿cuál es la razín por la que Netflix elimina películas y series del servicio? 
En Spoiler buscamos las respuestas y el youtuber 'El Pana del Cine' lo explicó a la perfección en un video que publicó hace un tiempo.

 

+ Las razones por las que Netflix elimina series y películas de su plataforma:

 

1- Netflix no es un sitio de Internet pirata, como las que hay en la web. Es una plataforma legal, por lo que para contar con el contenido de series y películas debe pagarle a cada productora de cada una.

 

 

2- Cada contrato que Netflix realiza con la productora de la serie o película tiene un vencimiento. De hecho, tiene la posibilidad de no renovar el contrato de cada serie o película. Si no lo renovara y el contenido siguiera en la plataforma, sufriría una penalización legal por parte de la productora.

3- ¿Por qué decide no renovar los contratos? Porque el producto no está aportando tantas visualizaciones o porque las productoras elevan el precio del contenido (series o películas).

4- Además, la idea de Netflix -al igual que Amazon Prime Video, HBO y otras plataformas- es dejar de tener tanto contenido que no es propio. ¿A qué se debe? Para adquirir cada licencia suele pagar una buena suma de dinero. En cambio, cuando confecciona un contenido propio, el producto le sale más barato y, a veces, le puede sacar mayor benificio.