Para los amantes de las series adolescentes y los musicales, Glee ha sido una producción inolvidable. Sin embargo, lo que ocurrió con su reparto tras su emisión, finalmente dejó una marca en aquella historia alegre y llena de canciones pegadizas. En este sentido, HBO Max lanzará una serie documental que expondrá todos los escándalos de sus estrellas.

Creada por Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk en 2009, la ficción fue considerada un fenómeno cultural que le otorgó fama a nivel global a un elenco desconocido, movilizando a la cultura pop. Sin embargo, sus protagonistas aún enfrentan tragedias fatales y repercusiones negativas en la prensa. 

+ ¿De qué se trata "Glee: triunfo, verdad y tragedia"?

La nueva docuserie de HBO Max promete mostrar la rutina de los integrantes dentro y fuera del set de rodaje a través de entrevistas inéditas. Así quedarán en evidencia las exigencias de este éxito televisivo, además de los dramas en el detrás de escena. Aquello será reforzado con testimonios de parientes y amigos del elenco, profesionales que trabajaron en la producción como escenógrafos, estilistas, vestuaristas y publicistas, así como periodistas que cubrieron el fenómeno de Glee.

¿Qué temáticas se tocarán? Una de ellas será el fallecimiento de Cory Monteith, su ascenso internacional, sus angustias y su muerte por sobredosis a los 31 años. Asimismo, relatarán cómo se ha descubierto que Mark Salling poseía pornografía infantil y su posterior suicidio. Por último, la misteriosa muerte por ahogamiento accidental de Naya Rivera.

+ Fecha de estreno de "Glee: triunfo, verdad y tragedia"

Glee: triunfo, verdad y tragedia tendrá su lanzamiento el próximo 19 de mayo en HBO Max. Asimismo, se emitirá semanalmente a través del canal Discovery Channel desde el 1 de junio. La docuserie -producida por Investigation Discovery- contará con un total de tres episodios que revelarán la dura realidad de la fama.