¡Grey's Anatomy está de vuelta! La temporada 17 del famoso drama médico retomó sus estrenos con el lanzamiento de su séptimo episodio este jueves. El capítulo estuvo en la misma línea que los anteriores y nuevamente emocionó al público con impactantes revelaciones. Entre ellas se encontró la inesperada muerte de un personaje muy querido por los fans como Andrew DeLuca. Repasa cómo se dio su fallecimiento y qué reacciones hubo.

El cirujano nacido en Italia se había ganado al público de la serie desde su aparición en la temporada 11. Fue pareja de Meredith Grey y demostró fuertes convicciones a lo largo de la trama. Además, se destacó su lucha contra un trastorno bipolar. En total estuvo en 110 episodios durante siete años y fue retratado por el actor italiano Giacomo Gianniotti.

¿Cómo murió Andrew DeLuca en Grey's Anatomy?

En el cierre del episodio 6, DeLuca detectó que había un grupo de traficantes de personas en las instalaciones del hospital y se puso a investigar el tema. La persecusión a los delincuentes derivó en un enfrentamiento que dejó muy mal herido al doctor, que rápidamente fue llevado al hospital pero murió en pocos minutos ante el dolor de su hermana Carina. 

 

 

Después del deceso se dio otra emocionante escena en Grey's Anatomy: el italiano apareció en la playa de Meredith para despedirse. Allí también aparecieron Derek y George. Luego de cruzar unas palabras con el personaje de Ellen Pompeo, De Luca salió corriendo para reencontrarse con su madre fallecida, Lucía. 

"Tanto podría decir...pero todo lo que me viene a la mente es gracias. Gracias a todos los fans que amaron a Deluca tanto como yo. Contar su historia fue y será uno de los grandes honores de mi vida. Gracias", escribió Gianniotti tras el estreno para mostrar su emoción ante su salida de la serie. 

La showrunner Krista Vernoff también se expresó en las redes sociales y compartió el lamento con los fans por la muerte de DeLuca. Además, aclaró que el artista seguirá presente en la actual temporada tanto como actor como director. "A veces los escritores estamos tan afligidos por la historia como ustedes. Este es uno de esos casos", sintetizó la guionista. 

Las reacciones no se hicieron esperar y esta mañana Grey's Anatomy fue tendencia por los aficionados que mostraron su tristeza por el episodio. Muchos apuntaron contra Shonda Rhimes por las muertes de queridos personajes a lo largo de las 17 temporadas. En el presente año ya había fallecido Helena, la mamá de Miranda Bailey.