El thriller, sin duda alguna, ha sido uno de los géneros más explorados en estos últimos años. Desde la psicología, la acción y el terror, se ha convertido en uno de los estilos más consumidos por el público. Existe una infinidad de producciones de diferentes plataformas que fueron renovando sus temporadas debido al enorme éxito de audiencia. Y ahora StarzPlay apuesta a una serie con un toque similar aunque también con una crítica social novedosa. Se trata de Express, protagonizada nada menos que por Maggie Civantos, Esteban Meloni y Kiti Mánver, entre otros. En Spoiler, te contamos detalladamente qué tiene esta serie que te hará olvidar por completo de enormes shows como La Casa de Papel. 

Express es una creación de Iván Escobar, quien además toma el rol de director, junto a los guionistas Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. Sigue la vida de Bárbara, una psicóloga criminalista que trabaja en la policía como la encargada de resolver secuestros express. Ocupar este lugar no es nada sencillo, pues en el pasado ella misma ha sido víctima  de un episodio muy violento como estos. Las secuelas están, pero más allá de eso, incluso tratará de abrirse camino sola para hacer justicia. En tanto, deberá enfrentarse a las dificultades que su matrimonio y sus dos hijas les presentarán a lo largo de los capítulos.

El fuerte más interesante de Express está en una combinación de géneros muy bien estructurada. Lo cierto es que si vienes con ganas de ver sólo una serie de acción e intriga, pues este show no te lo dará exclusivamente. Es que la producción española se apoya en la temática de los secuestros express, pero desde esa base logra reflexionar sobre otras cuestiones actuales desde una perspectiva social. La propuesta de la serie es, de alguna manera, mostrarle al público la manera tan vertiginosa en la que hemos estado edificando nuestras vidas en este milenio.

Bárbara forma su propio grupo para resolver secuestros express (Foto: StarzPlay)

Bárbara forma su propio grupo para resolver secuestros express (Foto: StarzPlay)

De hecho, se toma algunos momentos para mencionar, incluso, en escenas bien argumentadas y filmadas la poca vida útil de ciertos elementos tecnológicos y de la liquidez propia de las relaciones tanto amorosas como laborales. En Express, las cosas suceden muy rápido y esa es su premisa principal.

En algún punto, todo funciona cómo una metáfora de esa transformación que ha sufrido la rutina de la sociedad actual compárandola con la que se tenía hace solo unos años atrás. Todo ocurre en sólo segundos, todo lo que nos pasa es express. Por lo que, en este sentido, la serie nos presenta un tópico complejo como son los secuestros express, pero también sirve para observar detenidamente nuestro día a día, nuestra vida cotidiana. 

Respecto a esto el elenco se anota varios puntos. Maggie Civantos, a quien ya vimos en producciones como Vis a Vis y Las Chicas del Cable, regresa a la pantalla con este protagónico que le queda realmente excepcional. El coraje, la iniciativa y la obstinación de este personaje son especialmente atractivos y, sin dudas, es una protagonista poderosa.

Iván Escobar es el creador de Express

Iván Escobar es el creador de Express

También, la serie se toma de a ratos y de manera muy sútil, la misión de reflexionar sobre el rol de la mujer en diferentes ámbitos, pero sobre todo como líderes o jefas. Hay escenas muy claras y reflejan a la perfección momentos que muchas mujeres deben enfrentar en espacios laborales cuando, por ejemplo, sus ideas no son tenidas en cuenta por el solo hecho de ser mujer. En este punto, Express es fuerte y a través de Civantos, lo logra incluso más. 

Maggie Civantos como Bárbara (Foto: StarzPlay)

Maggie Civantos como Bárbara (Foto: StarzPlay)

Por otro lado, la química que se nota a kilómetros entre Maggie y Esteban Meloni, quien interpreta a su marido Santa, es otro elemento a destacar. Esta pareja no solo se deja llevar por la pasión, también por la competencia constante, de ahí, su decisión de acudir a terapia. La simbiosis entre los actores es exquisita, así como también lo es con quienes interpretan a sus hijas, en especial, con Alba Planas, quien hace de Gus, la adolescente de la familia. A su vez, el reparto cuenta con la participación especial de la ganadora del Goya, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón,, Ana Marzoa, Omar Banana , Bernardo Flores, Carmen Daza y Manuela Rojas.

El argentino Esteban Meloni es Santa, esposo de Bárbara (Foto: StarzPlay)

El argentino Esteban Meloni es Santa, esposo de Bárbara (Foto: StarzPlay)

Express es producida, a su vez, por The MediaPro y tiene ocho episodios de aproximadamente una hora que se irán estrenando cada semana por la pantalla de StarzPlay en España y América Latina. Este domingo 16 de enero ya podrás ver el primer capítulo.