Como todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se recuerda la lucha constante por la erradicación de la violencia de género, la igualdad, los derechos y el respeto. A modo de homenaje, el servicio de streaming Netflix preparó un video muy especial con mujeres pioneras en diferentes ámbitos de la industria.

Además del clip publicado que cuenta diferentes relatos, la plataforma también lanzó un contenido especial con series y películas, donde se remarcan las siguientes cualidades: historias reales e inspiradoras y primeras incursiones de mujeres en el mundo audiovisual, tanto en la actuación como en la dirección. ¡Estas son algunas de las opciones!

+Historias reales e inspiradoras:

-Ladies First: Nacida en la pobreza y la desigualdad de género en la India, Deepika Kumari se convirtió en la arquera número 1 del mundo a los 18 años.

-Gunjan Saxena: The Kargil Girl: Durante la Guerra de Kargil, el único piloto de la Fuerza Aérea disponible para rescatar a un soldado herido es Gunjan Saxena, la primera mujer piloto india en servir en combate.

-Lorena, la de los pies ligeros: Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional... excepto cuando se pone sus sandalias para competir en ultramaratones.

-Madam C. J. Walker, una mujer hecha sí misma: Una lavandera afroamericana derrota a la miseria y funda un imperio de la belleza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Basada en hechos reales.

-Roxanne Roxanne: Creció en una zona difícil de Nueva York en los ochenta e hizo historia con Roxanne's Revenge. La historia de una de las grandes del rap, Roxanne Shanté.

+Debut de directoras:

-Tienda de unicornios (Brie Larson): A guardar, a guardad la niñez en su lugar. Ya es hora de ser adulta, pero a una invitación mágica no se le dice que no.

-Entre vino y vinagre (Amy Poehler): Una de las chicas cumple cincuenta y el grupo de amigas de toda la vida sale a festejar por la ruta del vino en el Valle de Napa. ¿Qué podría salir mal?

-Ohana: un magnífico tesoro (Jude Weng): Mientras veranean en Oahu, dos hermanos de Brooklyn se conectan con su ascendencia hawaiana y con su familia en una misión audaz para recuperar un tesoro perdido.

-Rapera a los 40 (Radha Blank): Desesperada por alcanzar el éxito antes de que lleguen los cuarenta, una dramaturga neoyorquina se reinventa como rapera y se embarca en la búsqueda de su propia voz.

-Mi primera lucha (Olivia Newman): Una adolescente tenaz que creció con distintas familias sustitutas se une al equipo masculino de lucha libre para reconectarse con su padre, un exconvicto.

+Debut de actrices en Netflix:

-Uzo Aduba en Orange Is The New Black: Piper Chapman pasa un año en una cárcel de mujeres como resultado de sus negocios con el tráfico de drogas.

-Yalitza Aparicio en Roma: Dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

-Ana Valeria Becerril en Control Z: Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad.

-Coco Rebecca Edogamhe y Alicia Ann Edogamhe en A tres metros sobre el cielo: Summer es una joven que anhela abandonar su pequeño pueblo y descubrir el mundo. Cuando Summer conoce a Ale, un motociclista rebelde, su mundo cambia drásticamente.

-Prajakta Koli en Polos Opuestos: Tras un desastroso acuerdo por parte de sus familias, dos adolescentes entablan una tentativa amistad durante el verano... y sus sentimientos son más rápidos que ellos.

Puedes ver más sobre este contenido haciendo click aquí.