Cuando The Mandalorian llegó en 2019 a la pantalla de Disney+ se convirtió rápidamente en uno de los mejores productos de Star Wars desde la llegada de la trilogía original. Creada por Jon Favreau, esta serie nos presenta a un cazarrecompensas que pronto descubriremos que se llama Din Djarin, quien en una misión se cruza con un bebé que pertenece a la misma raza que Yoda. Por eso, a pesar de que se lo nombró como Grogu, popularmente se lo conoce como “Baby Yoda”.

Fueron varios los productos que surgieron con la cara de Grogu y durante un tiempo uno de los más novedosos fue un muñeco que se movía de forma similar a la del personaje de The Mandalorian. Pero, como todo, no dejaba de ser un juguete con sus limitaciones. Esto está a punto de cambiar gracias a un nuevo producto que se viene con el sello de Star Wars y que podrás adquirir, en principio, a través de la web de Amazon.

Se anunció que The Mandalorian y Star Wars se unieron a la empresa detrás de los Tamagotchis para crear uno dedicado a Grogu. Para quienes no llegaron a conocerlo, estos artefactos de la década del 90 son pequeños dispositivos electrónicos que tienen forma de huevo y contienen a una criatura digital a la que debes alimentar y cuidar para que crezca y viva. Si lo haces mal, no solo podrá deprimirse o ponerse mal sino que también podría hasta morir.

Todavía no se conoce cuándo será la fecha exacta del lanzamiento para este prometedor divertimento en donde podrás jugar a ser Din Djarin y cuidar del pequeño Grogu. Según se informó, todo lo que hagas con él estará vinculado directamente a la saga de Star Wars, particularmente a The Mandalorian. Esto quiere decir que no será un simple update del viejo tamagotchi sino que tendrá más cosas dedicadas íntegramente a los fans.

+Cómo será el Tamagotchi de Grogu

El Tamagotchi de Grogu tendrá un total de 12 apariencias diferentes que cambiarán de acuerdo a cuánto te preocupes por cuidarlo. En este sentido, esto variará tanto como si no lo alimentas como si lo sobrealimentas con sopa de calamar, al punto de que un calamar saltará sobre él. Además, hay disponibles tres apariencias secretas y puedes jugar hasta 12 minijuegos diferentes para realizar con Grogu, cuyos resultados varían de acuerdo a tu forma de interactuar con él.