La temporada de premios ya está aquí: mientras muchos se preparan para la próxima entrega de los Premios Óscar con una enorme expectativa, los premios BAFTA 2022 están a la vuelta de la esquina. Mañana será la gran ceremonia donde se encontrarán todos los candidatos, exculyendo por completo a Spencer, la película inspirada en Lady Di. ¿El Príncipe William interfirió para que así sea? ¡Todo indicaría que sí!

Dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, esta biopic dramática tiene como protagonista a Kristen Stewart en la piel de la princesa Diana Spencer y se centra en aquel fin de semana de 1991 en el que vacacionó con la familia real. Fue para ese entonces cuando decidió terminar su matrimonio con el príncipe Carlos, siendo éste uno de los primeros escándalos contemporáneos en la corona británica.

La crítica especializada y los espectadores que disfrutaron del film, aseguraron que obtendría las suficientes nominaciones como para alzarse con las correspondientes estatuillas en esta nueva temporada de premios. Pero los BAFTA llegaron para romper con la ilusión: Spencer no obtuvo ni una sola candidatura por parte de la Academia del Cine y la Televisión Británica. No solo se dejaron a un lado la dirección y las actuaciones, sino que tampoco se tuvieron en cuenta los aspectos técnicos. ¡Mira el debate de Spoiler al respecto!

Al parecer, no se trata de ninguna casualidad: el presidente de la organización benéfica es nada menos que el Príncipe William, es decir, el hijo mayor de la princesa de Gales. A pesar de que el duque de Cambridge no ha mencionado su opinión sobre la cinta de Larraín, un informe de la revista People asegura que habría tenido una influencia sobre esta decisión y que el drama no habría sido para nada de su agrado.

El miembro de la familia real acostumbra a presenciar las entregas de los BAFTA para así dar un discurso y felicitar a los ganadores. En este sentido, William estaría evitando por completo el contacto con el equipo de Spencer. De todos modos, Kristen Stewart recibió su nominación a los Óscar a pesar de este rechazo, aunque la actriz de Crepúsculo se ha encargado de repetir más de una vez que “no está pendiente de quedar seleccionada en la temporada de premios”.