Una nueva luna llena tendrá lugar este jueves 24 de junio. El cielo se predispondrá a mostrar este fenómeno, también conocido como Superluna de Fresa, tan importante en la astronomía, pero también en la astrología. En términos de esta disciplina, la luna llena se dará en Capricornio. Se da en este signo porque estamos transitando el mes Cáncer, desde esta semana, y ambos signos son opuestos complementarios. 

Capricornio es un signo cardinal de tierra. Está regido por Saturno, el dios del tiempo, la responsabilidad, la disciplina. A pesar de que puede ser estricto, es muy sabio y, por tal motivo, es súper interesante saber dónde está ubicado en tu carta astral, el estudio que se realiza con tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Aquí, es preciso detenerse. Porque la luna llena, que se dará este jueves, afectará a cada persona de una manera diferente, dependiendo dónde esté posicionada en su carta natal. Te contamos cómo saber en qué ámbito de tu vida influirá. 

 

Cómo te afectará la Luna Llena en Capricornio según tu carta natal

La luna llena y es un momento óptimo para reflexionar y repensar ciertos aspectos de nuestra vida, que quizás necesitan un cambio desde hace tiempo pero es difícil de llevar a cabo. Debido a que ocurrirá en el grado 3 del signo de Capricornio tienes que buscar esta posición en tu carta.

¿Cómo lo haces? Simple. Hay muchos sitios especializados en brindarte una carta natal online para que la tengas a mano. Dos de los más importantes son el de la popular astróloga venezolana Mia Astral y el otro es Astro.com.  Una vez que hayas colocado tus datos como corresponde, la página te mostrará un gráfico de torta con diferentes posiciones, planetas y casas.

Como la luna se da en Capricornio, tienes que buscarlo en la carta. Cada signo en una carta tiene 30 grados, tendrás que encontrar el grado 3, contando en dirección opuesta a la agujas del reloj. En el ejemplo que te mostramos aquí,  el grado 3 de Capricornio se encuentra en la Casa 4. Este es un punto súper importante y el que te permitirá saber cómo afectará este episodio. 

La carta natal posee 12 casas astrales que se correponden con los 12 signos del zodíaco respectivamente. Así, la Casa 4 del ejemplo está vinculada a Cáncer y con cuestiones más bien familiares y de hogar. En este sentido, dependiendo de dónde caiga esta luna en tu carta, podrá decir o hablarnos del ámbito de tu vida dónde podrían venirse cambios.

Casa 1 

Está vinculada al signo de Aries y a todo aquello que tiene que ver con la esencia de uno, es decir, su YO interno. 

Casa 2

La casa de Tauro, un signo regido por Venus pero a diferencia de Libra, rige la autoestima, los valores materiales y los recursos.

Casa 3 

Es una casa de aire, pues rige al signo de Géminis y está vinculada a la comunicación, los estudios y viajes cortos. 

Casa 4

Se trata de la casa de Cáncer, un signo de agua regido por la Luna. Tiene que ver todo lo relacionado al hogar, al lugar de pertenencia y asuntos familiares.

Casa 5

La casa del Leo, signo de fuego y de modalidad fija. Está vinculada a la creatividad, los romances y al niño interno.

Casa 6

Es la casa de Virgo y rige todo aquello que tiene que ver con la rutina diaria y la salud.

Casa 7 

Esta es la casa de Libra, otro signo regido por Venus pero de modalidad cardinal. Tiene que ver con las asociones de cualquier tipo: relaciones amorosas, de amistad y laborales.

Casa 8

Es el hogar de Esporpio y rige todo lo relacionado a las emociones más profundas y el sexo.

Casa 9

Sagitario rige esta casa y está vinculada a aquello desconocido o lejano que nos llama la atención: los idiomas, culturas y viajes largos. 

Casa 10

Es la casa de Capricornio y está más bien relacionada a la disciplina y al orden, al estatus social y éxito. 

Casa 11

Esta es la casa de Acuario, el tercero de los signos de aire, y rige las relaciones pero en un nivel mucho más comunitario. Rige las amistades y el trabaje en equipo. 

Casa 12

La última casa es la de Piscis, tal vez uno de los signos más sensibles y empáticos del zodíaco. Está vinculada al karma, la espiritualidad y el incosciente.