Desde este domingo, ya se puede ver la segunda temporada de Luis Miguel, la serie por NetflixEsta nueva entrega retomará los hechos del final de la primera y se centrará en contar lo que sucedió con el músico entre los años 90 y hasta el 2005. En ese período de un éxito arrollador, Luis Miguel conoció aMariah Carey, con quien rápidamente comenzó una relación. 

Este inesperado, pero muy atractivo noviazgo eclipsó a los fanáticos y se volvió en uno de los favoritos de las cámaras. Sin embargo, el vínculo entre ambos no fue nada fácil. Una relación muy profunda del que incluso hablan temas musicales compuestos por la intérprete estadounidense. 

 

Por qué Luis Miguel y Mariah Carey se separaron

Era 1998. El Sol de México no dejaba de cautivar al público con su espectacular voz. Del otro lado, lo mismo sucedía con Carey. Dueña de un talento increíble, la cantante, que en aquel momento tenía 29 años venía de triunfar con su disco Merry Christmas y se encontraba dando un giro en su carrera musical con el lanzamiento de Butterfly

Por otro lado, en cuanto a su situación amorosa, mientras la cantante había terminado su matrimonio con Tony Mottola, Luis Miguel ya llevaba un tiempo de soltero. Fue así que casi al comenzar el invierno de ese año se conocen durante un encuentro en Aspen. El flechazo fue instantáneo. Parecían congeniar muy bien. De hecho, la química era indiscutible. Poco a poco, empezaron a construir un vínculo que parecía que nada ni nadie podía quebrar.

No obstante, esa armonía no duró demasiado. Múltiples infidelidades, conflictos por las agendas de ambos y demás aspectos contribuyeron a que la relación se acabara en 2001 y no precisamente de la mejor manera. De hecho, Mariah pasó por una profunda depresión luego de finalizar su vínculo con el cantante mexicano. 

Si bien ninguno de los dos se animó a hablar demasiado acerca de su noviazgo de manera pública, hace algunos meses, Carey decidió contar un poco de lo que había vivido junto al músico. 

En su autobiografía titulada The Meaning of Mariah Carey, ella se refiere a él como el "Elvis latino". Durante esas cinco páginas en las que habla sobre el romance, la también actriz cuenta cómo fue su primera cita con él y lo describe como alguien "romántico, espontáneo y extravagante".

Pero si bien sostuvo que era muy detallista y cálido, también habló de una "nube negra" que siempre llevaba sobre él. A pesar de que trató de apoyarlo emocionalmente, ninguno logró sanar en este aspecto y decidieron poner fin a su vínculo. 

Fruto de su relación grabaron un tema llamado After Tonight, pero como al cantante no le gustó cómo quedó el dueto entre ambos, finalmente se conoció una versión final solo con la voz de Carey para su álbum Rainbow.

Quién interpretaría a Mariah Carey en Luis Miguel, la serie

Si bien no está claro qué tanto tiempo abordará la relación de Mariah Carey con Luis Miguel, es probable que la cantante sea interpretada por la actriz británica de ascendencia jamaiquina Jade Ewen.

Por supuesto, Netflix no ha confirmado esta noticia. Pero, en diferentes ocasiones, se ha visto a la intérprete vinculada con la serie. Ha subido varias historias desde México, sigue a las cuentas de la plataforma y de la ficción en Instagram y hasta sacó una fotografía con la biografía de la vocalista. 

Luis Miguel, la serie: cómo será la segunda temporada

La serie se puede ver a través de Netflix y en Telemundo para quienes vivan en Estados Unidos. Se estrenó este 18 de abril, justo un día antes del cumpleaños número 51 del músico. A diferencia de la anterior entrega, en esta ocasión, se verá un capítulo por semana. Excepto este domingo en el que la plataforma develó dos episodios.