Glenn Close es quizá es una de las mejores actrices de Hollywood. En su haber posee papales memorables como los de Atracción Fatal o el de la villana de 101 dálmatas, Cruella De Vil. No es casualidad que haya estado nominada a los Oscar en siete ocasiones tanto como "Mejor actriz" y "Mejor actriz de reparto". Sin embargo, no resultó ganadora en ninguna y eso la convirtió en la intérprete con mayor cantidad de nominaciones, pero ni una sola victoria.

Este 2021 le daba una nueva oportunidad por su papel en la película de Netflix Hillbilly Elegy. Sin embargo, volvió a ocurrir lo mismo: Glenn Close suma una nueva derrota. 

Premios Oscar 2021: Glenn Close, sus nueve nominaciones y ninguna gloria

Haciendo un repaso por cada una de las nominaciones que Glenn Close obtuvo en los premios Oscar queda claro que, al menos, una vez merecía salir triunfadora. Su primera nominación ocurrió en 1982 por su papel de reparto en El mundo según Garp. La actriz tenía 35 años y, si bien, ya venía trabajando en teatro, este fue su primera participación en cine en la que dio vida a una escritora feminista. 

La segunda y la tercera nominación no tardaron en llegar. Primero, en 1982, por su actuación en Reencuentro, un film que se convirtió en culto para la generación baby boomer, y luego, en 1983, por El Mejor también como actriz de reparto. 

Cuatro años después Close, sin dudas, cautivó al público con su extraordinario y siniestro personaje en Atracción Fatal. Quién podría olvidar la historia de Alexa Forest, una editora publicitaria que termina por obsecionarse con un exitoso abogado, interpretado por Michael Douglas.

 

Esa actuación le sirvió para que su carrera ganara una trascendencia internacional. Y, por supuesto, le dio un despege inmeso a su carrera. De hecho, luego vendrían tres nominaciones más por Amistades Peligrosas, Albert Nobbs y The Wife, papel por el que realmente merecía la estatuilla. 

En esa película del 2018, Close interpreta a Joan, una mujer que lleva cuarenta años dedicándose a estar pendiente del bienestar de su marido escritor. No obstante, llega el momento en que Joan se harta de esta vida y decide develar su mayor secreto a su esposo en medio de la entrega del Premio Nobel de Literatura

A pesar de su magistral actuación, ese año fue Olivia Colman la que resultó ganadora por La Favorita.

Hillbilly Elegy, la película de Netflix por la que Glenn Close volvió a perder en los Oscar 2021

Glenn Close se aproximaba a nueva oportunidad. La Academia decidió seleccionarla en la categoría de "Mejor actriz de reparto" por su rol en Hillbily Elegy, una producción original de Netflix, dirigida por Ron Howard, pero la ilusión quedó en el camino. Quien se quedó con la estatuilla fue Yu-Jung Youn, por su trabajo en Minari.

 La película de Close trata sobre el regreso de un ex-marine a su pueblo natal justo en el momento en que decide cambiar su vida. Los intensos problemas con su madre (Amy Adams) y su abuela (Close) volverán a poner en jaque deseos y sueños.