Uno de los grandes aciertos de Stranger Things a la hora de armar su reparto fue convocar a figuras ya reconocidas como Winona Ryder, pero también apostar por nombres que aún no se habían escuchado en la industria. Así fue como nuevos actores pudieron saltar a la fama, hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento e involucrarse en proyectos posteriores. Algo así fue lo que sucedió con Dacre Montgomery, quien interpretó a Billy en la serie de Netflix, pero que luego adoptó por un perfil más bajo. ¿Cómo es su vida ahora?

El actor australiano de 26 años tuvo su pico de exposición con su personaje muy particular. El guardavidas de la piscina de Hawkins fue, nada menos, que el hermanastro de Max (Sadie Sink), un joven bastante agresivo que ahuyentó a todos los que tuvo a su alrededor. Para la tristeza de quiénes adoraban el rol de Montgomery, fue en el final de la serie cuando se dio por terminado el papel luego de una muerte y un sacrificio más que impresionante.

Desde ese entonces, y a pesar de tener más de 6 millones de seguidores en Instagram, el artista eligió tomar por un tiempo un perfil bajo y discreto. En octubre del año pasado, publicó DKMH: Poems by Dacre Montgomery, un libro de poesías disponible en formato impreso, digital y audiolibro. El actor definió: “Es una historia de vida, imágenes de estallidos de color y sentimientos y alucinaciones de mi imaginación. Que viaje tan especial hemos realizado con todo el equipo”.

Pero la escritura no es su única pasión: en este tiempo fuera del foco de atención, aprovechó para incursionar en la dirección de cortometrajes. En este sentido, filmó Ghost, una producción con pocos elementos pero que apuesta a la profundidad de su contenido. Montgomery señaló: “Es un honor el aspecto que logramos. Pasé algunas semanas comprando muebles y accesorios, armando una lista de materiales que absorberían y reflejarían la luz. Quería que el minimalismo se sintiera futurista sin forzarlo a la audiencia”.

Aunque su vida pareciera haber tomado otro rumbo mucho más independiente y lejos de las series de Netflix, es probable que su personaje regrese para lucirse en la cuarta temporada. Meses atrás mencionó en una entrevista: “Nunca se sabe lo que pasará, creo que es algo que debería dejar en manos de los creadores y ver a dónde va. El final no siempre es definitivo, especialmente en las series”. Hoy se dio a conocer que uno de los episodios se denomina Querido Billy, por lo que podría regresar mediante flashbacks en las próximas escenas.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.