La desmentida oficial de Chris McKinnell, nieto del matrimonio Warren, dio por tierra con los rumores que este viernes inundaron las redes sociales sobre la supuesta desaparición de la muñeca que inspiró las películas de Annabelle. Con el correr de las horas, salieron más detalles de la fake news y su sorprendente origen: afirman que se trató de un insólito malentendido por una mala traducción. 

Según el medio especializado en virales Heavy, la noticia nació en una entrevista que le dio Annabelle Wallis a Hollywood Reporter. En la nota, la actriz narró su experiencia de trabajar junto a Tom Cruise en la producción de La momia y explicó que a la estrella estadounidense no le gusta que corran a su lado en los rodajes.

“Pude correr en la pantalla con él, pero al principio me dijo que no. Por lo tanto, cronometraba mi caminadora para que él entrara y me viera correr. Y luego agregó todas estas escenas corriendo. Entonces, eso fue todo. Fue mejor que un Oscar. ¡Yo estaba tan feliz! Estaba tan feliz de poder correr en pantalla con Tom Cruise", fueron las palabras de la intérprete de Grace Burgess en Peaky Blinders. 

¿Qué tienen que ver esas declaraciones con la muñeca? Un medio chino tomó esas declaraciones y cuando tradujo el título “Annabelle logró correr” terminó modificándose en “Annabelle escapó”. Una vez que los portales asiáticos comenzaron a esparcir la noticia tergiversada, la viralización fue incontenible e inevitable

Como si fuera poca confusión, la artista británica protagonizó la película de Annabelle en 2014 y sus nombres son exactamente iguales. En esa ocasión llevó el papel de Mia Form y logró una nominación a los MTV Movie Award.