Los villanos siempre son parte importante de la trama. Puede tratarse de una serie, un cómic o una película. El malo siempre es el termómetro del relato. Aquí un interesante top 5 con personajes de DC que han sembrado el terror y la discordia llegando incluso a intentar la conquista del Universo. Algunos tienen una ambición desmedida impulsada por sus impresionantes niveles de poder.

DC tiene villanos muy poderosos y llenos de ambición

5. Vándalo Salvaje

 

Es inmortal y ha sabido plagar la Tierra de crimen y violencia desde que la humanidad dió sus primeros pasos. Su capacidad táctica es inmejorable acompañada por el acceso a tecnología de primera clase. Villano persistente, luchó contra un gran número de héroes a lo largo de su existencia. Su poder proviene de la exposición a un inusual meteorito que lo modificó, otorgándole mayor fuerza, velocidad y resistencia.

 

4. Lobo

Lobo es un antihéroe, pero peleó tantas veces contra los buenos que podemos agregarlo a esta lista. Él tiene niveles de poder similares a los de Superman. Su historia es triste: es el último de su especie porque creó una sustancia que mató a todos los habitantes de su planeta. Es inmortal porque luego de morir facilitó una guerra en el Paraíso y lo echaron tanto del Cielo como del Infierno.

3. Mongul

Este poderoso alienígena tiene una obsesión: conquistar el Universo y ser el luchador  más poderoso entre todos los campeones de la existencia. Él puede enfrentarse a Superman sin problemas, incluso siendo una real amenaza para el kriptoniano. En cierta oportunidad fue parte del grupo conocido como los Sinestro Corps.

2. Azrael

Jean Paul Valley ha sido inducido desde pequeño por la Orden de San Dumas con un "sistema" que lo convirtió en un hábil luchador con diversas técnicas a su disposición. Así se convirtió en Azrael, el Ángel Vengador. Batman lo elige como su sucesor luego de los eventos de Knightfall, donde Bane se apodera de Gótica. Sin embargo, el joven Jean Paul se convierte en un violento vigilante que hasta llega a atacar a su compañero Robin.

 

1. Metallo

John Corben sufre un accidente de tránsito que termina con su vida. Entonces el científico Emmet Vale transplanta el cerebro de Corben a un cuerpo cibernético potenciado en su pecho con un fragmento de kriptonita. Metallo es muy resistente y posee súper fuerza. Gracias a la piedra en su esqueleto es un peligroso rival para Superman.