"A lo largo de los años no hemos interferido... hasta ahora", dice uno de los Eternals en el tráiler de la esperada película de Chloé Zhao. También es de público conocimiento que éstos son los personajes más poderosos de Marvel. Entonces, surge una pregunta frente a lo ocurrido en la Saga del Infinito del MCU: ¿Por qué los Eternals no ayudaron a combatir a Thanos cuando el villano eliminó a la mitad del universo? 

 

En las novelas gráficas los seres conocidos como Celestiales crearon, a partir de ADN humano, a los Eternals y también a los monstruosos Deviants. Los creadores de los Eternals les dieron una misión a los poderosos seres: observar el desarrollo de la humanidad, sin interferir. Por lo menos hasta que los Celestiales lograran un juicio de valor sobre la raza humana. ¿Ésta es la razón real?

 

¿Por qué los Eternals no combatieron a Thanos?

 

En el avance de la película, Sersi le confirma a Dane Whitman que los Eternals sólo pueden interferir en conflictos que tengan a los Deviants como amenaza real. El blip con el que los Avengers revivieron a la mitad de la población del universo le otorgó la energía necesaria al resurgimiento de los monstruosos villanos. Por eso los Eternals deciden volver a juntarse. Ikaris le dice a Ajak que deben encontrar al resto de su especie.

En las viñetas, Thanos está ligado a los Eternals, por eso tiene la capacidad de manipular las Piedras del Infinito. Su prima Thena, interpretada por Angelina Jolie en el MCU, es parte del grupo de Eternals que se encuentra en la Tierra. Aún no está claro si mantendrán en la nueva entrada de la marca esa relación antes mencionada con el villano. 

Lo cierto es que en las novelas gráficas un Eterno decidió actuar para ayudar a los humanos. Se trata de Gilgamesh, que posteriormente es exiliado de la Tierra y reconocido como "El Olvidado". En el cine, los Eternals volverán a la acción con toda su fuerza para contrarrestar la terrible amenaza Deviant. Estos brutales seres podrían acabar con la humanidad si nadie los detiene. 

 

¡Todo indica que la amenaza Deviant podría ser peor que la de Thanos! La apuesta es fuerte, porque el Titán Loco logró derrotar a los héroes de la Tierra y, durante largos cinco años, mantuvo esa victoria hasta que los Avengers descubrieron la manera de modificar las acciones del villano y, mediante el guantelete del infinito, revivieron a la mitad del universo.