La ascendente carrera de Zendaya tuvo un freno obligado en principios de 2020 por la pandemia del coronavirus que paralizó al mundo. La actriz de 24 años sufrió por la cuarentena, pero también la aprovechó para idear su próxima película de NetflixMalcolm & Marie. En una entrevista reveló cómo nació la cinta y confesó su angustia durante los días de confinamiento. ¿Qué dijo?

La artista comenzó su camino actoral en Disney cuando era una niña y desde entonces no había experimentado un parón tan pronunciado como el del año pasado. Como a muchas personas, pasó por diferentes estados de ánimo hasta preguntarse quién era realmente si no estaba en el escenario. 

“Era la primera vez que pensaba, ¿quién soy yo sin esto? Lo cual es muy aterrador para enfrentar y superar, porque realmente no conozco a Zendaya fuera de la Zendaya que trabaja. No me di cuenta de cuánto mi trabajo y mi arte eran parte de mi identidad como humana", confesó en conversaciones con la Revista GQ cuya portada protagoniza en su edición de febrero. 

El aislamiento la interpeló, pero ella salió airosa. En las conversaciones que tenía cada dos días con su amigo y creador de Euphoria, Sam Levinson, nació una idea que hoy está a días de desembarcar en Netflix con una película. En esas llamadas hacían catársis, se acompañaban y un día Zendaya tiró sobre la mesa la posibilidad de hacer una película. 

 

Zendaya ideó Malcolm & Marie en plena cuarentena

 

"¿Y si pudiéramos hacer una película dentro de los límites de la cuarentena? ¿Cómo se ve eso? ¿Es siquiera posible?", propuso la joven y comenzó a compartir ideas con el director. Finalmente, llegaron a un acuerdo para hacer algo "íntimo, feo y romántico". Levinson se puso a escribir y allí empezó todo. 


Se sumó a John David Washington al proyecto y el rodaje se hizo en secreto desde el 17 de junio al 2 de julio en Caterpillar House, una residencia de Carmel, California. Con estrictos protocolos sanitarios se completó la filmación y en tiempo récord estará en la pantalla de Netflix este 5 de febrero. 

Zendaya afirmó que el papel de Marie le dio la posibilidad de empoderarse en la pantalla con "un arco propio" a diferencia de otros papeles que le ofrecieron y que rechazó. Además, pudo expresar un costado poco habitual en su personalidad. “Yo no grito. No soy una persona muy discutidora, pero es bueno simplemente soltar mierda", concluyó.