El servicio de streaming Amazon Prime Video ha expandido su mirada al momento de la realización producciones y ha llegado con fuerza a Latinoamérica con la primera trilogía de acción chilena. Estamos hablando de Sayen, película que llegó a más de 240 países el pasado 3 de marzo y ahora se prepara para el lanzamiento de la segunda entrega con actor conocido al haber sido parte de La Casa de Papel.

El primer film se centra en el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación internacional que está destruyendo las tierras de su familia y devastando ecosistemas locales a lo largo de Chile, y se da a la tarea de ella misma llevar a esta gente a la justicia y salvar el legado de su familia.

+Así es la segunda película de Sayen en Prime Video

A casi un mes del lanzamiento de la primera cinta, en las últimas horas Amazon Studios emitió un comunicado a través de las redes sociales anunciando la segunda película de la trilogía, la cual se llamará Sayen: La Ruta Seca. En el avance presentado no se publica una fecha de estreno, pero dice que llegará "próximamente". Se aguardan noticias en las siguientes semanas.

Como parte de la trilogía, esta nueva película estará dirigida nuevamente por Alexander Witt. El reparto del largometraje estará conformado por: Rallen Montenegro (Sayen), Alfredo Castro, Jorge López, Eyal Meyer y Katalina Sánchez. Pero además, debes saber que también verás a Enrique Arce, el recordado Arturito de La Casa de Papel, en el papel de Máximo Torres.

Si bien no se ha especificado cuándo estará disponible el film, tenemos una primera sinopsis: “Siguiendo los eventos de la primera película, Sayen llega al Desierto de Atacama siguiendo una pista en su misión en contra de Actaeon, la organización multinacional responsable por la trágica pérdida de su familia y la destrucción de los ecosistemas a lo largo de Chile”.