La Academia comenzó a definir los candidatos para todas las categorías de los premios Óscar 2022. Las listas con los afortunados se darán a conocer públicamente el 8 de febrero, y películas como Belfast, la remake de West Side Story, King Richard y The Power of the Dog como las favoritas a aparecer en varias ternas. Una de las más interesantes será la de Mejor Actriz, que todavía no tiene una artista como clara favorita.

Si se piensa en las candidaturas a Mejor Actor de los Óscars, la situación es distinta: Andrew Garfield por “tick, tick.... BOOM!”, y Will Smith por King Richard son los dos que parece que se repartirán los votos de los miembros de la Academia. En el caso de la premiación a Mejor Actriz, hay dos que se posicionan un poco por encima del resto pero sin una clara diferencia que las pueda definir como favoritas.

Las dos actrices que están apenas un escalón por encima de sus colegas son Kristen Stewart y Lady Gaga. Son dos artistas que tienen un elemento que suele ser muy tenido en cuenta por la Academia: la interpretación de un personaje real. Sin embargo, ninguna de las dos incurrió a transformaciones físicas que las volvieron irreconocibles para sus papeles como Lady Di (Stewart) en Spencer o Patrizia Reggiani (Gaga) en House of Gucci.

En una segunda línea aparecen tres artistas que sin tanta publicidad por el momento, podrían recibir una nominación. Se trata de Nicole Kidman (Being the Ricardos), Jessica Chastain (The eyes of Tammy Faye) y Rachel Zegler (West Side Story). De las tres, solo Kidman tiene un Óscar en las vitrinas de su casa gracias a su labor en The Hours. Chastain, por su parte, puede decir con orgullo que ya recibió dos nominaciones.

El caso de Jodie Comer

Otra artista que podría sumarse a la lista de candidatas es una de las actrices de Hollywood en franco ascenso. Después de su explosión en Killing Eve, Jodie Comer se transformó en una de las actrices más buscadas, y este año fue parte de dos estrenos: Free Guy y The Last Duel. Esta última película podría valerle una nominación por su increíble papel como Marguerite de Carrouges. Sin embargo, el flojo rendimiento del film de Ridley Scott podría jugarle en contra a la hora de ser considerada por la Academia.

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.