Desde su expansión por el mundo, Netflix no para de agrandar su catálogo. Además de tener un gran repertorio en series, también cuenta con una amplia biblioteca de películas, algunas más nuevas y otras más viejas, pero todas de gran nivel para estar a la altura del gigante de streaming.

De hecho, en su sección de películas, Netflix tiene una división por géneros y, desde Spoiler hoy tocó escoger comedias. Comienza el fin de semana y no hay nada mejor que pasarlo a pura risa con amigos o familia. Conoce los diez mejores films cómicos de la plataforma.

12 películas de comedia para pasar el fin de semana:

1. Sexy por accidente:

Renee Barret (Amy Schumer) lucha todos los días en contra de sus inseguridades, ya que se considera una persona “promedio” en un mundo repleto de mujeres con cuerpos hegemónicos y, hasta bendecidas con un poco de soberbia. Pero, un día tiene un accidente en el gimnasio que le cambia la vida por completo.

Al despertar, Renee se siente invencible y, bajo este supuesto hechizo sus inseguridades quedan de lado, algo que la llevará a la cima que siempre soñó.

2. Loco por ella:

Es una de las últimas comedias españolas de Netflix. Llegó a la plataforma este año y sigue la historia de Adri (Álvaro Cervantes), un joven que se enamora perdidamente de Carla (Susana Abaitua) tras pasar una noche con ella.

Sin embargo, lo que Adri no se espera es que Carla es una paciente psiquiátrica que se escapó del centro de enfermedades mentales y, por eso, cuando la encuentra, toma la decisión de conquistarla a pesar de todo.

3. No manches Frida:

Es una comedia mexicana de 2016 y cuenta la historia de Ezequiel Zequi Alcántara (Omar Chaparro), quien tras salir de la cárcel tiene la intención de recuperar el dinero que escondió en un terreno baldío. Pero, para su sorpresa, ese lugar se convirtió en la preparatoria Frida Khalo.

Tal es así que, con el fin de recuperar sus pertenencias, este ladrón decide falsificar documentos y anotarse en la escuela como maestro suplente. Eso sí, no se imagina que sus estudiantes y una maestra lo pueden ayudar a mejorar.

4. Ahí te encargo:

Es una comedia romántica mexicana que se estrenó el año pasado y cuenta con Esmeralda Pimentel y Mauricio Ochmann como protagonistas. Los actores interpretan a dos profesionales con un matrimonio genial que, cada día, crecen más y más en su trabajo.

Sin embargo, dado el momento de su vida, él decide que quiere ser padre, justo cuando a ella la ascienden y le ofrecen un trabajo del otro lado del mundo. Y, a pesar de que su esposa se niega a ser madre, la oportunidad llegará para el personaje de Ochmann de la mano de otra persona.

5. A la Mala:

Es la película de comedia que unió en matrimonio a Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez. Los actores se conocieron interpretando a María Laura y Santiago, una actriz y un empresario que se enamoran de la forma más inesperada posible.

Ella, además de actriz, es una seductora y delatadora de hombres infieles. Él, además de empresario, es un aficionado de la música y entregado completamente, en su faceta más secreta, a la solidaridad.

6. Perdiendo el Norte: 

Es una película española del año 2015 que volvió a unir a Yon González Luna y Blanca Suárez en pantalla como los protagonistas. Fue, en su momento, la película más taquillera de su país recaudando más de 10 millones de euros. Además, también cuenta con la presencia de Úrsula Corberó y José Sacristán en el reparto. 

Junto a Braulio (Julián López), Hugo (Yon González) decide mudarse a Alemania harto de no encontrar futuro ni trabajo en España. Pero, pronto descubre que el país que eligió como nuevo hogar no lo recibirá como tal y que puede convertirse en una pesadilla al no saber el idioma. 

7. Locura en el Paraíso: 

Es quizás, una de las comedias románticas más excéntricas de Netflix. Jennifer Aniston y Paul Rudd interpretan a Linda y George, un matrimonio que reside en Nueva York, pero por causa de las dificultades económicas decide mudarse a Atlanta. 

Eso sí, lo que no se esperan es que, camino al sur, encontrarán una comunidad hippie la cual se convertirá en su nuevo estilo de vida. ¿Será fácil para ellos adaptarse? 

8. La otra Missy: 

Fue sumada al catálogo de Netflix el año pasado y está protagonizada por David Spade y Lauren Lapkus. Bajo la dirección de Tyler Spindel, esta película sigue la historia de Tim, un hombre inseguro que, del trabajo es enviado a un retiro en Hawái, pero para pasarla mucho mejor decide animarse y le envía un mensaje a la mujer de sus sueños. 

Sin embargo, cuando está en el avión descubre que mandó el mensaje al número equivocado y se encuentra con "la otra Missy", quien hará de su viaje todo un desafío. 

9. Gente que viene y bah: 

De origen español, Gente que viene y bah está basada en la novela de Laura Norton que lleva el mismo nombre. Con Clara Lago y Fernando Guallar como protagonistas, llegó a Netflix en 2019 para convertirse en un gran éxito. 

"Trabajo: perfecto. Corazón: a tope. Hasta que el novio salió en la prensa rosa con una diosa y explotó todo. Hora de volver con la familia ¿y pensar?", reza la sinopsis de la plataforma para explicar la historia de Bea, quien sufre el peor de los desamores, pero su familia no se lo hace nada fácil. 

10. Toc Toc: una comedia obsesivamente divertida 

Es una de las comedias más disparatadas de Netflix. También de origen español cuenta con Paco León, Oscar Martínez, Adrián Lastra y más como protagonistas. 

"Un grupo de pacientes con toc espera a que llegue su médico en un vuelo retrasado, lo que los obliga a soportar sus respectivas manías", resume la plataforma. Aunque, también, tendrán que aprender a convivir con la de los demás. ¿Será un truco del doctor? 

11. Mi abuela es un peligro: 

"Para cerrar un caso clave, un agente del FBI se tendrá que disfrazar de una manera muy convincente de la madre talla extra grande de la exnovia de un convicto en fuga", reza la sinopsis de Netflix. Protagonizada por Martin Lawrence y Nia Long, este film tiene una trilogía: Mi abuela es un peligro 2 y Esta abuela es mi padre son aquellas que la completan. 

12. Alquiler de padrinos: 

" Un empresario comprometido con una hermosa chica teme admitir que no tiene amigos y contrata los servicios de Best Man Inc para obtener el apoyo que necesita en su boda", define Netflix a esta película. Con Kevin Hart como protagonista es uno de los éxitos más disparatados y cómicos de la plataforma.