Igor Grom contra el Doctor Peste es actualmente el contenido más visto del servicio de streaming Netflix en todo el mundo. Se trata de una película de superhéroes rusa que no le fue nada bien en su estreno en cines de este año, por lo que su arribo a la plataforma le ha significado un éxito instantáneo. ¿Se viene una secuela? ¡Esto es lo que se sabe!

"Igor Grom es un hábil policía de San Petersburgo, conocido por su naturaleza atrevida y su actitud intransigente hacia los criminales de todo tipo. Fuerza increíble, mente analítica e integridad: estas cualidades hacen que el comandante Grom sea el policía perfecto. Trabajando incansablemente, siempre avanza y se enfrenta a los desafíos que se interponen en el camino", dice la sinopsis de la cinta.

Las críticas recibidas son positivas, más allá del visto bueno que ya le dio el público para posicionarla como el contenido más visto de la actualidad. Rotten Tomatoes la aprobó con un 87% y diferentes medios como Decider, The Review Geek, Ready Steady Cut y Heaven of Horror coincidieron en que el resultado es favorable. Diferente es el caso en la taquilla, donde recaudó apenas la mitad de su presupuesto y se la consideró un fracaso.

Este proyecto en la pantalla grande está basado en la serie de cómics Mayor Grom de la editorial rusa Bubble Comics, creada por Artiom Gabrelianov. En 2017 se lanzó un cortometraje en la Comic-Con de Rusia a modo de presentación para lo que iba a ser el futuro largometraje, pero no fue hasta 2020 que finalmente se anunció el esperado estreno.

+¿Igor Grom contra el Doctor Peste tendrá una secuela?

Por el momento no hay ningún comunicado oficial que lo confirme, pero con su notorio éxito es posible que se haga realidad. Los primeros rumores aseguran que una secuela abarcaría el cómic El Juego, donde el villano de la primera historia regresa para su venganza. Como no es una posibilidad firme, aún no cuenta con una fecha.