El ambiente del espectáculo está de luto tras confirmarse la muerte del legendario actor británico Sean Connery a los 90 años. Su extensa trayectoria lo tuvo en siete películas de James Bond y lo llevó a ganar numerosos premios, entre los que de destacan un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta. 

La familia del actor dio a conocer la noticia en las primeras horas de este sábado, aunque no quiso dar mayores detalles de las causas del deceso. Connery estuvo alejado de las cámaras en las últimas décadas y prefirió vivir sus últimos años rodeado de su familia porque ya estaba "harto" de Hollywood. 

Considerado "el mejor James Bond de todos los tiempos", además brilló en películas como Marian y Robin (1976), El hombre que pudo reinar (1975) y Los intocables de Eliot Nes (1987), donde interpretó a Jim Malone y ganó su único Premio de la Academia. Por su aspecto de galán también fue elegido "el hombre más sexy del siglo" por la Revista People. 

Su última actuación fue en La liga de los hombres extraordinarios de 2003. A partir de allí rechazó importantes papeles como Gandalf en El Señor de los Anillos o como el padre de Indiana Jones en El reino de la calavera de cristal. 

Las redes sociales de a poco se llenan con mensajes de despedida para un icónico actor del siglo pasado que supo ser calificado por Steven Spielberg como "una de las siete estrellas realmente genuinas del mundo".