'Malcolm & Marie' llegó al servicio de streaming Netflix el último fin de semana y ya está dando mucho para hablar entre los espectadores. La película está protagonizada por Zendaya y John David Washington, y fue dirigida, escrita y producida por Sam Levinson, el creador de la serie 'Euphoria' de HBO con la actriz.

La cinta, con sinopsis: "La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos", se filmó en secreto bajo las medidas de seguridad del Coronavirus en julio de 2020 y por fin tenemos el resultado.

Algunos espectadores ya candidatean a los actores para los próximos Premios Óscar y dejaron excelentes comentarios aprobando el largometraje de 106 minutos de duración, pero no fue el mismo caso de la crítica especializada, donde ha habido mucha regularidad en cuanto a las opiniones: en Metacritic cuenta con un 53/100 de aprobación y en Rotten Tomatoes tiene una calificación del 59%.

Medios como Variety, Total Film y Screenrant le han dado el visto bueno a la creación de Levinson, mientras que The Guardian, IndiWire, IGN, The New Yorker y The Washington Post piensan que la narrativa es escasa, pero sus protagonistas son los que hacen cumplir el film. Pero fueron más duros Entertainment Weekly, Slant, Los Ángeles Times, El Telégrafo y Time, comentando que es totalmente vacía, con diálogos irrelevantes, una historia frágil y "más preocupada por cómo suena que por lo que dice".

Es claro que no a todos les tiene que gustar, pero es una de las películas de Netflix que más ha dividido a la crítica en el último tiempo. Puedes volver a ver 'Malcolm & Marie' el film y tal vez coincidas con alguno de los críticos, o tal vez refuerces lo que ya habías notado anteriormente.