Netflix estrenó este 23 de septiembre una de sus películas más esperadas del año: Enola Holmes llegó a su plataforma con el protagónico de Millie Bobby Brown. Con un enfoque feminista y una joven estrella mujer, la cinta se destacó al igual que otra producción del servicio del streaming como Anne With an E. Ambos éxitos tienen similitudes que pocos notaron, ¿de qué se trata?

 

Desde el principio, los dos casos cuentan con dos adolescentes en el papel principal. Tanto la actriz de Stranger Things como Amybeth Mcnulty tenían 15 años al momento de sus respectivos rodajes. A su vez, los personajes de Enola y Anne coinciden en una personalidad independiente y fuerte que hizo pensar a los aficionados que en la vida real podrían ser grandes amigas. 

"Enola Holmes te llena un poco el vacío de Anne with an E", fue uno de los mensajes en Twitter de los fanáticos. El carácter feminista e inspirador de la nueva película remite al de la serie cancelada de Netflix que contó con frases como: "Las mujeres no son completadas por los hombres. Las mujeres están completas en el momento en que llegan al mundo". Mientras que Enola dijo: “Mi vida es mía”

Además, las dos producciones están ambientadas en la misma época. Mientras Enola es traslada a 1884, Anne With an E lo hace hasta 1896. Por eso en la trama las protagonistas coinciden con un libro llamado "El Lenguaje de las Flores". La obra fue publicada en la época Victoriana (durante el reinado de Victoria del Reino Unido entre 1919 y 1901) y era utilizada como una forma de expresar sentimientos.

 

 

Para el descontento de los seguidores de Anne, la gran diferencia entre la cinta y la serie es que la película tendrá secuelas, mientras que la saga interpretada por Mcnulty fue cancelada definitivamente.