Google publicó el listado oficial de las palabras más buscadas durante el año. Los datos son públicos, pueden filtarse por país y son un fiel reflejo de las tendencias que marcaron los últimos 365 días. Al igual que en el resto del mundo, en México no hubo sorpresas y el coronavirus protagonizó los términos más tipeados. Sin embargo, en series y películas rastreadas sí hubo títulos que asombraron. Descubrelos. 

El estudio está hecho sobre todas las búsquedas realizadas a lo largo del 2020 y no necesariamente arroja las preferencias del público. Hubo algunas producciones que se hicieron virales circunstancialmente y se ubican en las primeras posiciones sin siquiera haber hecho un lanzamiento. 

 

¿Cuál fue la película más buscada en Google en México en 2020?

 

La cinta más googleada del año en México fue Milagro en la celda 7, el estreno turco de Netflix. Precisamente en la semana de marzo que llegó a la plataforma fue su pico máximo y donde se hizo tendencia. Además, coincidió con las medidas más fuertes de confinamiento que volcó a los espectadores al streaming. 

En segundo lugar apareció un caso aparte: Annabelle. La cinta de 2014 se hizo viral el 17 de agosto porque circuló la información que la muñeca verdadera había escapado del Museo de los Warren. La noticia conmocionó a todos y generó millones de búsquedas en esos días. Finalmente, se descubrió que todo se trató de un mal entendido. El podio lo completó Jojo Rabbit durante la ceremonia de los Premios Óscar donde recibió seis nominaciones. 

Las películas más buscadas en Google en México en 2020:

¿Cuál fue la serie más buscada en Google en México en 2020?

 

La serie más buscada en Google en México en 2020 fue Control Z. La producción mexicana generó mucha expectativa en su estreno del 22 de mayo y se posicionó como la más rastreada. 

Cobra Kai se ubicó como la segunda más tipeada y reafirmó el éxito de temporada 2 en Netflix (a nivel internacional está cuarta). El tercer lugar fue para un reality mexicano: Guerreros 2020. El programa de Televisa fue tendencia en agosto cuando se definía el certamen. 

Las series más buscadas en Google en México en 2020: