Desde el 2010, cada 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Fotografía. De esta manera, se reconoce al “daguerrotipo”, la primera práctica fotográfica creada por Louis Daguerre en 1839. Si disfrutas de la fotografía, estas son las cuatro películas disponibles en Netflix que no debes perderte en esta fecha tan especial.

+Películas sobre fotografía en Netflix

4. Hondros

Este documental de una hora y media muestra al fotógrafo Chis Hondros, quien arriesgó su vida para cubrir conflictos en todo el mundo. Falleció en abril de 2011, tras un ataque de mortero en Libia. La película propone un recorrido por su carrera de la mano de su mejor amigo que explora las historias ocultas detrás de sus imágenes más conmovedoras. Hondros fue finalista en dos oportunidades para un Premio Pulitzer por Breaking News Photography.

3. The B-Side: Elsa Dorfman's Portrait Photography

Estrenado en 2016, esta película muestra al cineasta Errol Morris analizando la vida y obra de Dorfman, una fotógrafa de Polaroid Land. Durante décadas, la mujer se encargó de capturar tanto a celebridades como a personas de perfil bajo. ¿Por qué se llama El Lado B? La especialista en fotografía tomaba dos fotos de cada uno de sus retratos: una quedaba para el cliente y otra pasaba a formar parte de esta colección.

2. The Journey is the Destination

Una película que también tuvo su estreno en 2016 pero que se trata de una biografía de Dan Eldon, un activista y fotoperiodista de 22 años, que se ubica en la primera línea de una peligrosa labor de socorro a refugiados somalíes. El artista falleció en 1993 y su madre compiló todos los cuadernos que contaban sus vivencias para luego escribir el libro titulado The Journey is the Destination.

1. El fotógrafo de Mauthausen

Si te gustan las películas basadas en hechos reales, una opción ideal es El fotógrafo de Mauthausen, disponible desde 2018 en Netflix. Esta cinta, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, tiene como foco principal la vida de Fancisco Boix, un fotógrafo y combatiente español que es encerrado en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.